En respuesta al casi insuperable Lamborghini Huracán GT3 Evo, Audi ha revelado su mayor contendiente, el R8 GT3 Evo. Ambos vehículos compiten en la categoría GT3 del World Endurance Championship (WEC), donde esperamos ver una ardua e intensa batalla.

Enamorados de Paris.

Zoom trasero del R8GT3 Evo.
Cortesía: Audi.

Como cada dos años, el Auto Show de Paris es llevado a cabo. Esta vez, nos ha dado muchísimo de qué hablar. Se han presentado autos de todo tipo: comerciales, alta gama y súper deportivos. Mas no podía faltar el segmento de competición, donde Audi ha llevado su ingeniería a un nuevo nivel.

Este evolucionado competidor, ha sido modificado y mejorado en sus principales elementos: aerodinámica y mecánica. Donde lo que más sobresale es en su curioso y enorme alerón. El cual, está montado de una manera muy peculiar y complicada. El soporte está montado desde la parte superior del mismo, para aprovechar al máximo el downforce de este alerón. Esto lo hace lucir casi como una nave espacial apunto de despegar. Asimismo, su mecánica ha cambiado. Pero antes de pasar a ello, cabe mencionar que, desde una perspectiva aérea, el motor y demás elementos del R8 GT3 Evo:

¡Lucen puramente espectaculares!

Vista aérea del R8 GT3 Evo.
Cortesía Audi.

Una obra de arte.

Todos los elementos que componen el tren motriz son especialmente de alto rendimiento. El embrague de carreras, su transmisión secuencial de 7 velocidades, la inyección directa de gasolina y el enorme distintivo motor V10 de 5.0 Litros, hacen de este auto una bella sinfonía. El motor producir 585 HP, limitados electrónicamente por la FIA, y 550 Nm de torque. Con la aerodinámica superior que posee, lo harán volar literalmente por las pistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor