Inicio Noticias Auto Shows Audi RS Q8: SUV en grado superlativo

Audi RS Q8: SUV en grado superlativo

- Publicidad -

Otro modelo que presento Audi durante el Salón de Los Ángeles, fue el Audi RS Q8. La marca de los cuatro aros protagonizó el Auto Show junto a la deportiva y ecológica, etron Sportback. RS Q8 es la primer SUV de la gama RS de Audi y trae todos los aditamentos necesarios para hacerle frente a su primo italiano, la Urus.

Diseño reforzado

La parte que más destaca en esta nueva RS Q8 además de su apariencia agresiva, es la parte frontal. Ya que presenta los rasgos más recientes de Audi. Como las enormes entradas de aire para alimentar al bestial motor que monta, más adelante tocaremos ese tema.

Además de esas aberturas que están encima de la parrilla, incluso son las mismas aberturas que presenta el recién presentado Audi A1, así como el nuevo diseño de luces diurnas en LED. Cabe resaltar que tanto la parrilla, espejos laterales y parte trasera llevan fibra de carbono, logrando una vista elegante y deportiva. Aunado a todo esto, trae llantas de 22 pulgadas de manera opcional que se pueden convertir hasta de 23 pulgadas acompañados de frenos cerámicos.

Potencia superlativa

El protagonista que será encargado de animar a semejante bestia no será otro que un V8 4 cilindros biturbo de 600 HP y 800 Nm acoplado a una transmisión S tronic de siete velocidades así como un sistema Quattro de tracción integral.

Audi RS Q8 hereda el amplio catalogo tecnológico procedente de Lamborghini Urus. La SUV de la marca de los cuatro aros tiene 50 caballo menos que la súper SUV italiana. Sin embargo a diferencia del Urus, RS Q8 es mild-hybrid con un sistema eléctrico de 48 voltios para reducir el consumo de combustible mediante la recuperación y almacenamiento energético en fases de des aceleración y frenado.

Cortesía: Audi

¿Por dentro?

No podía quedar atrás, para estar en armonía con el exterior. La RS Q8 gana carácter deportivo con unos asiento en cuero negro con la firma RS al igual que lleva acabados en alcántara. Con la tecnología propia de un Q8 solo con toque más agresivo y deportivo.

Por último, para aquellos que están ansiosos de saber cuanto hay que desembolsar por esta bestia devora asfaltos. Además de que esta llamado a ser uno de los más pedidos a nivel mundial de Audi. Estará a la venta el primer cuatrimestre de 2020 en Europa con precio de 155,700 euros. Aún no sabemos si llegará al mercado mexicano, pero estén atentos a First Drive para futura información.

- Publicidad -
Erick Barrera
Estudiante en Ingeniería Mecánica- Petrolhead- Alegría

Deja un comentario

Síguenos

19,713FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
469SeguidoresSeguir
3,110suscriptoresSuscribirte