La “mamavan” más poderosa del segmento, el Audi RS6 Avant, tiene una gran posibilidad de llegar a las concesionarias mexicanas. La única limitante es que su mercado es demasiado selecto, es decir muy de nicho. Por ello, Audi sigue analizando sobre si traer tal monstruosidad de vehículo es rentable en nuestra nación. De lo contrario, es posible que le pueda pasar lo que a Honda con el Type-R. Este modelo deportivo que llegó hace poco más de 2 años y que desgraciadamente sigue estando en venta y eso que sólo llegaron 500 unidades.

¿Prestaciones de Ferrari? Así es, las tiene

Audi RS6 Avant

Gracias al avance en la tecnología y a la inteligencia de los ingenieros alemanes. La tercera generación del RS6 es capaz de hacerle frente exóticos europeos tales como: Ferrari 458, Lamborghini Gallardo Superleggera o Aston Martin DB11. Todos rondando la aceleración de 0-100 km/h en 3.6 segundos y de 12 segundos a los 200 km/h.

Estamos de acuerdo, los primeros dos mencionados no son de última generación. Pero en tan solo 4 años, Audi fue capaz de igualar el rendimiento de deportivos que doblan el precio del RS6. Sin mencionar la comodidad, fidelidad mecánica (Ferrari tiene muchos problemas en este aspecto) y que, ¡está diseñado para 5 ocupantes!

Pero, ¿cómo le hicieron estos alemanes? No fue una tarea fácil. Pues la carrocería tipo Avant incrementa el peso y no ayuda mucho a conseguir tal rendimiento. Este poder viene de su magnánimo motor V8 twin-turbo que produce 600 caballos de fuerza, 50 HP más que el 458 Italia, y 800 Nm de torque. Lo cual se traduce a la aceleración devastadora de 3.6 segundos para el 0 a 100.

Si esto te parece demasiado extravagante y estás pensando en el consumo que debe tener ese enorme V8, tranquilo. Pues Audi también pensó en ello, tiene un consumo promedio de 7.9 km/L, lo cual no suena mal para una persona común. Si tomamos como referencia a un Corolla 2020, que supuestamente es un auto económico y citadino, tenemos la mala noticia, de que su consumo ronda entre los 5.5 a 7.1 km/L . Así que regresando al RS6, puedes quedarte feliz con tu decisión, no te robará miles de pesos en gasolina.

Audi RS6 Avant
Cortesía: Audi

Detalles impresionantes

Si piensas coherentemente, este es un auto deportivo/familiar. Así que lo más probable es que te guste estar en un ambiente más amigable en el interior. Pero sin olvidar que en cualquier momento se puede abusar del motor. Audi ofrece distintas configuraciones de entre colores, asientos, costuras y volante para personalizar al RS6, que de entre todas hubo una que nos llamó mucho la atención. Estamos hablando de la selección de vestiduras en color CognacMarrón, mismas que destacan deportividad y expresan una comodidad inigualable. Precisamente para lo que está diseñado este vehículo.

Pasando a los acabados, estos pueden seleccionarse con fibra de carbono, si se adquiere el paquete para este Audi RS6 Avant. Finalmente, no podemos ignorar las 2 pantallas que se encuentran en la consola central. La pantalla inferior está dedicada a la comodidad de los pasajeros, teniendo disponible la selección de AC, entre otras opciones. La superior está destinada al entretenimiento y sistema GPS. Algo que no varía mucho del resto de la flota de Audi. En conclusión, nos encantaría ver a este modelo en venta en México. Esto será muy probable si primero llega a Estados Unidos, si no, solamente se quedará para el mercado europeo.

Deja un comentario