Una de las casas de diseño más famosas en la historia automotriz, Pininfarina, está por revelar su auto más prometedor, el PFO. El cual, es un vehículo súper deportivo 100% eléctrico, que impondrá respeto en las pistas, siendo muy difícil de igualar.

Poder inigualable, literalmente.

Últimamente han sido presentado autos con mucho poder: 1,500, 1,600, hasta 1,765 HP con el SSC Tuatara. Pero, jamás nos habían dado cifras tan altas y menos en un auto eléctrico. Pininfarina ha tratado a este auto como su consentido, dándole un diseño más que especial y un tren motriz, fuera de este planeta. El tren motriz fue desarrollado junto con Rimac, la marca croata de autos súper deportivos eléctricos. Juntos, llegaron a un motor que produce, ¡1,900 caballos y 1,700 lb/pie de torque! Lo cual, nos da un auto con una velocidad tope cercana a los 482 km/h y una aceleración menor a los 2 segundos.

Pero, como cualquier auto único y exótico, tendrá un precio exhorbitante. 1.7 millones de euros es el precio marcado en la etiqueta de este bólido. Tal parece, es momento de empezar a ahorrar y pensar que los autos eléctricos, aunque duela aceptarlo, están siendo mejores que los de combustión interna.

¿Principal competencia?

Tesla es la respuesta a esta inquietante pregunta. Al igual que el PFO, el Tesla Roadster es 100% eléctrico. Y al parecer, el único capaz de igualarlo en prestaciones. Tal parece que esta horda de autos eléctricos está ganando, no solo en reducción de emisiones de CO², si no también, en prestaciones de alto rendimiento a autos híbridos o de combustión.

¿Estaremos presenciando el inicio de una era eléctrica revolucionaria?

Tal parece que sí…

Tesla Roadster.
Cortesía Tesla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor