En el siglo XIX se tiene el primer rastro de un motor con 4 cilindros. Desde entonces es una configuración habitual en el mercado. A pesar de que entraron motores más grandes y de más cilindros, el de 4 se mantuvo como el más versátil de todos.

Hoy en día encontramos todo tipo de autos con esta motorización. Por esta razón, repasaremos a los autos de cuatro cilindros más potentes del mundo. Les daremos una probada de su potencial, en esta primera entrega. Si crees que nos faltó tu auto favorito ¡Háznoslo saber en nuestras redes sociales!

10. Alfa Romeo 4C

4 cilindros
Alfa Romeo 4C. Fuente: Alfa Romeo USA

Este pequeñísimo bólido se cuela en la lista por su gran capacidad. No nos sorprende que un auto de 235 HP pueda hacer el 0-100 km/h en 4.1 segundos cuando tiene un peso de 1,118 kg. En el siguiente capítulo veremos de lo que es capaz.

9. Subaru WRX

Subaru WRX. Fuente: Subaru

¿Quién no utilizó un Subaru Impresa en juegos como Forza Motorsport o Gran Turismo? Pues el heredero del clan nos trae sus 262 HP consigo para ponerse en el puesto número 9.

8. Golf R

Golf R. Fuente: VW

Sin duda alguna, más de 40 años de historia lo respaldan. Tras 7 generaciones de derroche de caballos, Volkswagen nos muestra su actual versión más potente del legado. Con 292 HP, los alemanes saben bien a qué juegan con este Golf R.

7. Audi S3

Audi S3. Fuente: Audi UK

En séptimo lugar se coloca un miembro de la triada alemana: el Audi S3. Sabemos bien que los alemanes aprovechan al máximo los potros de sus autos. Es por ello que esperamos con toda certeza  que los 292 HP y su 0-100 km/h en 4.7 segundos no sean una pantalla.

6. SEAT León Cupra

SEAT León CUPRA. Fuente: SEAT México

El auto más veloz de SEAT se presenta en esta lista como uno de los más potentes. Es un clásico en carreras de autos modificados, junto con el Focus y el GTI. Se ubica en el puesto número 6 con un potencia de 290 HP; además de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

5. Civic Type R

Civic Type R
Fuente: Motortrend

No por nada ostenta el récord del auto de tracción delantera más rápido en pisar Nürburgring. A esta lista llega al quinto lugar por su caballaje. 306 HP de potencia es su carta de presentación.

4. Mustang EcoBoost

Ford Mustang EcoBoost. Fuente: Youtube

Un mustang es sinónimo de caballos en grandes cantidades. La versión de 4 cilindros se presenta con 310HP. Estos son caballos suficientes para estremecer a cualquier rival de esta lista.

3. Focus RS

Ford Focus RS. Fuente: Ford

En este nivel, el hermano pequeño resultó ser más colmilludo al momento de sumar potros a su haber. Con 350 HP y el 0-100 km/h en 4.7 segundos se presenta el Focus RS.

2. S60 Polestar

Volvo S60 Polestar. Fuente: Volvo USA

Nos sorprende que un auto de este tipo se cuele al podio, pues siempre estamos acostumbrados a ver ejemplares Golf, Focus o SEAT. En fin, por encima de todos menos el puesto siguiente, encontramos al Volvo S60 Polestar. Sus 4 cilindros arrojan 362 HP y paran el reloj del 0-100 km/h en 4.4 segundos.

1. Mercedes-AMG A45

En algún momento fue el auto de 2 L más rápido del mundo. Con un total de 381 HP de fuerza, se coloca como el 4 cilindros de producción más potente del mundo.

Mercedes-AMG A 45 (2016): A Date with Performance

Deja un comentario