En esta semana, se llevó a cabo una conferencia de prensa realizada por la marca asiática Toyota, donde nos brindaron a los medios los avances que llevan hasta el momento y algunas novedades que tendrán próximamente. También nos recordaron la llegada del tan esperado Supra.

¿Qué hay de nuevo en Toyota?

La conferencia inició con los avances que tuvieron en el año 2018, donde indicaron que se vendieron 108,761 vehículos en México. Los cuales, la marca indica que fueron números favorables a pesar de la situación actual de la industria automotriz. Otro punto en el que se enfocaron fue en el patrocinio que realizarán para las olimpiadas en Tokio 2020. En 2018 nos mencionaron que obtuvieron el primer lugar en satisfacción de distribuidores y la cuarta posición en la industria. No suena nada mal para la marca asiática.

Más adelante, nos empezaron a explicar cuáles eran sus objetivos para final de año y la visión a futuro que mantienen. Primero que nada, el objetivo de ventas que tienen para este año es de 100,000 unidades. El cual lleva un avance del 60%, según datos de la misma marca. “El objetivo de la marca es crecer de manera sostenida y en acuerdo con la industria”, palabras de Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota.

Cortesía: Toyota

Entrando en el tema de energías renovables, Toyota nos mostró los productos que en México son la marca con más tecnología “híbrida”. Como lo es: Camry, Corolla, RAV-4, Prius y Prius C. También, indicaron que su meta para el año 2030 es vender más de 5.5 millones de unidades verdes a nivel mundial.

Para finalizar con sus objetivos, nos mencionaron las llegadas de nuevos integrantes a la familia Toyota. Primero, llegarán las nuevas generaciones de RAV-4, Corolla, Avanza, Tacoma y Highlander. De igual forma, indicaron que la planta de Guanajuato deberá iniciar operaciones a finales de este año. Esto para comenzar con la producción de Tacoma. La parte que más esperábamos fue el anuncio de la llegada de Lexus a México, así como la del Toyota Supra. De este modelo, no se dieron más datos o avances del número de unidades que llegarán.

Planta de Toyota Guanajuato

Le agradecemos a Toyota por la invitación y por los datos que nos compartieron.

Deja un comentario