Es prácticamente imposible que un aficionado al motor no haya escuchado el nombre del mítico auto Ford GT. Gracias a su histórica aparición en le Mans en los años 60, y con el legendario patrocinio de Gulf, con los colores naranja con azul claro. Ford ha decidió lanzar una versión muy especial de su nuevo GT, conmemorando toda la historia que tiene por detrás. La ha llamado Heritage Edition.

Icónico

Para aquellos que no tenían el conocimiento de la importancia de este vehículo, aquí les daremos una pequeña clase de Historia. En la década de los 60, Ferrari era la escudería reinante en la carrera de le Mans, ganando consecutivamente en este circuito desde 1960 hasta 1966. En ese entonces, Ford era uno de sus mayores rivales y Caroll Shelby uno de sus mejores ingenieros. Colaboraron juntos para la creación de un auto que lograra vencer a la mítica flota de Enzo Ferrari. Y así es como lograron llegar a la respuesta, el Ford GT 40. Un auto con un diseño demasiado innovador para la época que destrozó el imperio de Ferrari, ganando le Mans por 4 años consecutivos, de 1966 hasta 1969. Cabe destacar que en 1967 el piloto mexicano Pedro Rodriguez manejaba este Ford GT 40.

El GT Heritage Edition

Esta especial edición sale en conmemoración al 50 aniversario de la última carrera de le Mans ganada por el GT40 (1969). Esta edición tiene los interiores vintage como el del modelo original en los años 60.Es de mencionar el excelente trabajo de pintura que luce en su exterior que hace juego con los Calipers color naranja en los 4 frenos. En general, Ford ha hecho un excelente trabajo, siendo un gran detalle histórico que vale la pena recordar. Esperemos tener la suerte de ver una de estas impactantes ediciones rodando por la ciudad de México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor