Inicio First Drives BAIC X30: ¿La mejor SUV compacta por precio-calidad?

BAIC X30: ¿La mejor SUV compacta por precio-calidad?

En el mercado mexicano contamos con una gran cantidad de opciones de marcas que comercializan todo tipo de vehículos. Tiene poco tiempo que la marca BAIC entró a territorio mexicano y lo hizo con productos bastante interesantes y criticados por su calidad de materiales y ensamble. Esta vez tuvimos la oportunidad de probar una SUV compacta de esta marca, bastante nueva en nuestro país, nos referimos a la nueva BAIC X30 2020.

Vamos a conocerla

Realmente lo que destaca mucho en este vehículo es su diseño exterior. Al frente y en muchas partes del vehículo contamos con detalles en cromo. La iluminación de este auto cuenta con faros de halógeno y luces diurnas automáticas. Los laterales cuentan con luces direccionales en los espejos y unas rejillas para carga en la parte superior. La parte trasera no contamos con nada extraordinario, pero remata de buena forma el diseño que es bastante llamativo y fuera de lo común.

Dentro del habitáculo tenemos una propuesta muy interesante. Primero que nada, tenemos tacto-piel en todas partes, aunque en algunas zonas tenemos los tan odiados plásticos duros. En la parte del conductor contamos con un volante con controles y costuras que es bastante cómodo al utilizarlo. Dentro del clúster de instrumentos tenemos una pequeña pantalla que nos indica los datos del viaje y las revoluciones del motor. Pasando a la consola central contamos con una pantalla táctil de 7 pulgadas. No contamos con Android Auto o Apple CarPlay, pero sí entradas de 12V y USB. El habitáculo en general es bastante bueno y espacioso. Un detalle a destacar es que contamos con quemacocos y un sistema de audio de 6 bocinas bastante bueno.

Mecánica y seguridad

En cuanto a la mecánica de esta BAIC X30, tenemos un motor de 4 cilindros, el cual nos entrega 114 HP de potencia y 110 lb/pie de torque. Este motor viene acoplado a una caja automática de 4 relaciones con tracción delantera. Un punto a mejorar de este vehículo es la transmisión, tiene una respuesta lenta por lo que para rebases sufrirá un poco. Para la parte de comodidad y estabilidad, tenemos suspensión independiente en las cuatro ruedas, de tipo McPherson en la parte delantera y de barra de torsión de tipo H en la parte trasera, las cuales son bastante cómodas. El consumo de combustible es un punto positivo, ya que tenemos una cifra de 15.1 km/L.

En el apartado de seguridad, comencemos por el frenado. Contamos con frenos de disco en las cuatro ruedas junto con sistema ABS, control de distribución de frenado y control de estabilidad. Ante un accidente, contamos solo con 2 bolsas de aire para conductor y pasajero. Para poder estacionar el vehículo contamos con sensores en la parte trasera y frontal del vehículo, así como una cámara de reversa de buena calidad.

Este vehículo lo comercializa BAIC en México, pero en otros países proviene de la marca Changhe. En general y después de haberlo probado podemos decir que, para el segmento y el vehículo que es, nos dejó bastante satisfechos. Sin dudas, la calidad en el interior es menor a otras marcas. Pero para el precio en el que se vende en México, $313,900 pesos mexicanos, es una buena opción. Si te interesa saber más de este vehículo y nuestra opinión personal, te invitamos a que te des una vuelta por nuestro canal de Youtube.

BAIC X30 "Changhe" UN CROSSOVER CHINO CON UN BUEN SABOR DE BOCA.
José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

18,144FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
460SeguidoresSeguir
2,370suscriptoresSuscribirte