Inicio First Ride Bajaj. ¿La mejor marca de cilindradas medias?

Bajaj. ¿La mejor marca de cilindradas medias?

En las calles de la CDMX, las vemos pasar entre los autos en el tráfico. También en algunos casos, en los carriles centrales. Y por lo general, los conductores de estas máquinas van felices, sin presión, estrés o algún problema relacionado con el tráfico. Esta vez hablaremos de algunos de los productos que comercializa una de las marcas más importantes de media cilindrada en nuestro país y que se ha logrado posicionar en las favoritas de los mexicanos. Nos referimos a Bajaj y su gama de media cilindrada.

Repaso por su cartera de motos

Esta vez empezaremos de mayor a menor, enfocándonos en el modelo Dominar 400 UG. Si lo que buscas es tener una moto para moverte en la ciudad pero que tenga la potencia para llevarla a la carretera. Debido a esto, no te debe preocupar si vas a poder entrar o no a vías de acceso controlado. Los componentes que tiene este modelo son esenciales para su estabilidad y potencia. Por ello, contamos con inyección electrónica, horquilla invertida, tablero LCD, iluminación LED y una doble salida de escape.

Buen equipo, buen motor, buena moto…..

Ahora, vayámonos más abajo, en la categoría de motos citadinas. Aquí vamos a encontrar el modelo Bajaj NS 200 FI ABS. Si buscas no gastar tanta gasolina, moverte sin problemas en la ciudad y ahorrarte todo el tráfico de la semana, esta es la próxima moto que debes comprar. Empecemos por el corazón, tenemos un motor mono cilíndrico de cuatro válvulas con Digital Triple Spark Ignition, lo cual nos asegura una mayor eficiencia de combustible, ya que solo se desperdicia una mínima parte de la gasolina que entra en el pistón. Para seguridad, Bajaj incorporó sistema de frenos ABS, para no perder estabilidad y no tener bloqueo de las llantas. Contamos con 24 HP de potencia y con el sistema de inyección electrónica no tendrás que preocuparte si el motor está frío. El rendimiento que nos indica la marca es bastante bueno, ya que en condiciones óptimas podrías llegar a 40 km/L.

Ahora las de batalla

Después de haber revisado las opciones más “grandes”, echémosle un ojo a la cilindrada baja, especialmente en el modelo Platina 125. Es considerada de las mejores motos para repartidor. No solo por su diseño sino por su increíble ahorro de combustible que obtenemos con la tecnología T.E.C en ExhausTEC. Donde, los 13 litros del tanque nos darán 70 km/L, dándonos una increíble autonomía de 900 km. Aunque no solo por eso brilla esta motocicleta, también contamos arranque eléctrico y un asiento muy cómodo gracias a su longitud y material en el que está hecho.

Como las estadísticas lo dice, Bajaj es líder en el segmento de cilindradas bajas. Así que te invitamos a que te des una vuelta por alguna de sus concesionarias y revises todas las opciones que tienen.

José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

18,048FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
452SeguidoresSeguir
2,290suscriptoresSuscribirte