La legendaria marca inglesa de autos, Bentley, ha nombrado a su modelo más limitado y costoso de la era moderna, en directa referencia a uno de los lugares más bonitos de nuestro estado de Quintana Roo, Bacalar.

Con una docena bastó

Bentley decidió mantener la exclusividad del Bacalar lo más alto posible, sin exagerar. Limitando al Bacalar a tan sólo 12 unidades totales. Para ello, también añadió detalles que hacen de esta obra maestra algo muy difícil de igualar. Colaborando con Mulliner, la carrocera más antigua en la historia, que data desde 1897. Misma que, de igual manera, ha colaborado con Rolls-Royce. Así mismo, el detalle que más nos ha sorprendido a todos y ha dado muchísimo de qué hablar, son los detalles que se encuentran en el interior. Puesto que están hechos de una madera que tiene más de ¡5,000 años de antigüedad!

Pasando a detalles más generales del interior, podemos ver que es casi, si no es que la misma consola que se encuentra en el nuevo Bentley Continental. Esta característica tuvo mucha polémica en el auto en general. Ya que, podemos decir que el Bacalar es un Continental con esteroides o con líneas más agresivas. Esta comparación no le gustó a muchos amantes de Bentley. Pero bueno, a fin de cuentas estamos hablando de un auto que será casi imposible de ver en las calles. Así que dejemos a los usuarios juzgar al respecto.

Algo que sí nos ha encantado, es ese detalle amarillo que sigue la mayoría de los contornos del interior. Este hace juego con el color exterior del auto que, nos hace pensar un poco sobre sí está cubierto o chapado en oro. Pero la diferencia la podemos ver en la palanca, donde ahí deja de ser totalmente amarillo y pasa a ser un color puramente dorado. Un juego de colores que dan al ojo humano una sensación de armonía y placer.

Característica configuración en W

Mecánicamente no estamos hablando de una pieza excéntrica de ingeniería. Claro, no debemos desprestigiar a la calidad que Bentley ofrece por el precio que se paga. Pero, para este auto no es necesario montarle un súper motor que genere más de mil caballos de fuerza, esta no es la esencia que Bentley nos expresa. Aunque, sí le han otorgada la potencia necesaria para que el Bacalar se pueda manejar como el auto más cómodo y de igual forma cuando se guste, abusar del pedal y divertirse un poco. Este viene siendo un motor turbo de 12 cilindros en W de 6.0 Litros que genera 650 caballos de fuerza. Suponemos que catapultará al Bacalar de 0-100 km/h en menos de 4 segundos. Algo realmente impresionante para un auto que su principal meta es hacer sentir lujo al usuario.

¿Cuánto cuesta esta limitada obra de arte? Prepárense porque por el precio de este podrías comprarte nada más y nada menos que un McLaren Senna. El precio base es de 1.5 millones de dólares, una cifra bastante alta. Pero no debes preocuparte, ya que las 12 unidades de producción planeadas ya han sido vendidas.

Deja un comentario