Tal y como les platicamos ayer acerca del nuevo récord de Volkswagen y el I.D. R Pikes Peak. Hoy te traemos otro récord que se rompió en el mismo lugar. Bentley y su magnifica Bentayga rompieron el récord de Pikes Peak, convirtiéndola en la SUV más rápida del planeta.

La hazaña.

Bentayga Pikes Peak
Cortesía: James Lipman / jameslipman.com / Bentley Motors

La Bentley Bentyga vuelve a demostrar su poderío. Conducida por el dos veces campeón de Pikes Peak, Rhys Millen, la Bentayga completó el circuito con un tiempo de 10 minutos con 49 segundos y 9 décimas. De esta manera, destrozó el anterior récord por más de dos minutos. Para esto, la Bentayga desplegó sus 600 caballos de su motor W12, su suspensión de aire adaptativa, su control anti-vuelco y sus frenos carbocerámicos al máximo para lograr este récord.

Este récord prueba la extraordinaria habilidad dinámica de la Bentayga. Demostrando otra vez como Bentley es la única compañía automotriz en el mundo en poder combinar lo máximo en lujo y un desempeño que te quita el aliento. Chris Craft, Miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Bentley.

Tan sólo unos cambios mínimos fueron necesarios para transformar la Bentayga estándar en la bestia que rompió el récord. Estos cambios ni siquiera fueron para incrementar su desempeño, se realizaron para cumplir con el reglamento de la carrera. De esta manera, los asientos frontales fueron reemplazados por unos de carrera, mientras que los traseros fueron removidos. Se instaló una jaula anti-vuelco y un sistema de supresión de fuego. Los neumáticos fueron remplazados por unas Pirellis homologadas para competición. Por último, fue cambiado el sistema de escape por uno deportivo de Akrapovic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor