La conducción en horarios nocturnos, es sin duda mucho más segura en un auto que en una moto. Por tal motivo, desde hace ya más de 10 años que BMW nos ofrece el sistema BMW Adaptive Light. Éste lo encontramos desde las gamas más pequeñas de su catálogo.

BMW Adaptive Light
BMW K 1600 GT, BMW K 1600 GTL, Adaptive Light

Ahora, pensando en un camino totalmente obscuro, en una motocicleta la visión disminuye mucho más que en un auto. Por esto, las comodidades como el poco tráfico, o un clima más agradable (en zonas cálidas) pierden valor al exponernos a un mayor riesgo.

Adaptive light: ¡Y se hizo la luz!

Desde el 2011, BMW trasladó su sistema Adaptive light a Motorrad. Utilizando sensores de altura en la suspensión de ambas ruedas, las luces se adaptan a cualquier situación sin importar terreno del camino o el peso sobre la moto.

BMW Adaptive Light
BMW K 1600 GT

Por otra parte, con el mismo sistema utilizado en la S 1000 RR para detectar el ángulo de inclinación, este sistema gira de manera horizontal un espejo en el que se refleja la luz, para abarcar la mayor parte del camino.

Actualmente, este sistema está únicamente disponible en los modelos K 1600 GT y K 1600 GTL; sin embargo, rogamos a la marca alemana porque lo expanda dentro de su abanico de opciones.

2 Ruedas te traerá próximamente la prueba de este modelo y la reseña a fondo de este innovador sistema. ¡Espéralo!

Para mayor inormación sobre esta tecnología, consúltalo con BMW Motorrad México.

https://www.youtube.com/watch?v=ErPRzhFxJpc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor