¿Qué es?

En 1999, la marca alemana introdujo al mercado de autos premium su Intelligent Emergency Call (eCall) con el fin de reducir el tiempo de asistencia en accidentes automovilísticos. Este año, BMW Motorrad nos presenta el sistema equivalente para motocicletas.

Un estudio realizado en el 2011, presume que este sistema de emergencia en automóviles, logró reducir entre 40% y 50% el tiempo de respuesta de los servicios de asistencia. Se estima que el BMW eCall puede salvar aproximadamente 2,500 vidas por año.

¿Cómo funciona el eCall?

BMW Motorrad eCall System

Este sistema puede ser activado de manera automática o manual. Gracias a los sensores que monitorean la aceleración y el ángulo de inclinación, el sistema eCall detecta un accidente. El módulo de rastreo y comunicación será el encargado de enviar la información pertinente para lanzar la llamada de emergencia desde el BMW Call Center.

El BMW eCall funciona bajo 3 escenarios:

1. En caso de un accidente severo, el sistema se activa automáticamente, brindándole asistencia inmediata al conductor. El conductor tendrá la opción de comunicarse por voz.

2. En un accidente menor, existirá un retraso de 25 segundos, para que el conductor tenga la posibilidad de cancelar su asistencia.

3. Manualmente, el conductor puede activar el sistema de asistencia, mediante un control en el lado derecho del manillar con las siglas SOS lanzando una llamada por voz al BMW Call Center. Este sistema puede ser desactivado oprimiendo de nuevo el botón SOS o apagando el motor

BMW Motorrad eCall System

¿Dónde podemos encontrarlo?

El sistema es opcional, y se encuentra actualmente disponible en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Mónaco, Austria, Polonia, Portugal, San Marino, España y La ciudad del Vaticano. Sin embargo, BMW promete una constante expansión hacia otros países.

2 Ruedas te traerá antes que nadie, la llegada de BMW eCall a México. Para tener más información sobre esta tecnología y la seguridad al montar en motocicleta, puedes consultar el portal de BMW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor