Inicio First Ride Las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR

Las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR

BMW Motorrad anuncia la llegada de sus modelos BMW F 900 R y la BMW F 900 XR al segmento Adventure Sport. Estas motocicletas son sinónimo de una conducción placentera y manejo divertido. Además ofrecen opciones de equipamiento personalizado que las hacen únicas.

Referencia en tecnología para el segmento. 

Tanto la BMW F 900 R, como la BMW F 900 XR, sientan nuevas bases tecnológicas en la gama media gracias a sus accesorios de alta calidad. Como son: luces LED de serie en todo el vehículo y Connectivity. Asimismo, cuenta con diversas opciones de equipamientos disponibles entre las que se encuentran: luces adaptativas para curvas, Keyless Ride, Dynamic ESA, modos de conducción Pro, asistente de cambios Pro, llamada de emergencia inteligente, ABS Pro, MSR, DTC, DBC y RDC, entre otros.

En las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR, está con una evolución del motor de dos cilindros en línea introducido en 2019. Ahora con 105 HP y un desarrollo del par más amplio. El principal responsable de esta mejora es el aumento de la cilindrada que llega a los 895 cc. Con una distancia del encendido de 270/450 grados y un dispositivo silenciador, el propulsor ofrece un modo de sonido totalmente emocionante.

Además del embrague antirrebote de serie, ambas motocicletas se pueden equipar, por primera vez, con control del torque arrastre del motor (MSR). Este impide que la rueda trasera se deslice en caso de soltar el acelerador o pasar a una marcha inferior de manera brusca. Las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR vienen equipadas de serie con las opciones de conducción Rain y Road.

BMW F 900 R: La Roadster dinámica

Con un diseño deportivo, este modelo destaca por su rendimiento, potencia del motor, par motor y sonido. La BMW F 900 R es idónea para múltiples usos, ya sea para manejarla en el día a día o para momentos de mayor emoción. La nueva Roadster de BMW Motorrad encarna el estilo de vida moderno. Estará disponible en tonos Blackstorm metálico, San Marino Blue metálico y Hockenheim Silver metálico/Racing Red.

BMW F 900 XR: La raíz de la gama media

El término “XR” es una combinación sin compromisos entre deportividad y confort para viajar. BMW Motorrad amplía la familia con un modelo de gama media que es capaz de dominar las competencias del segmento Adventure Sport. Esta motocicleta ofrece una dinámica de conducción deportiva que combinada con su ergonomía es excelente para trayectos largos. En la nueva F 900 XR, además del color Light White, existen dos variantes exclusivas: Galvanic Gold metálico, y Racing Red.

José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

18,143FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
460SeguidoresSeguir
2,370suscriptoresSuscribirte