Hace unos meses que Motorrad nos anunciaba una nueva generación de motos de baja cilindrada para cubrir el creciente nicho de mercado de este tipo de motocicletas. Fue así como a finales del año pasado BMW nos vislumbró con la G 310 Rla Roadster de menor cilindrada de toda la gama, india por nacimiento, alemana por espíritu, surgida de la alianza de la marca bávara con TVS Motor Company.

BMW G 310 R

G 310 GS: mismo motor impresionante, mejor suspensión

Entonces, Motorrad, tras las buenas críticas para su germana mestiza, decidió que era el momento de ocupar el hueco que dejó la G 650 GS con la G 310 GS.

Respaldada por la genética GS, cuenta con las mismas características técnicas que su hermana Roadster:

  • motor monocilíndrico de 313 c.c. enfriado por líquido;
  • 34 caballos de potencia (hp) a 9,500 rpm (revoluciones por minuto);
  • 28 Nm de par a 7,500 rpm.

El motor de la nueva G 310 GS es perfecto para una conducción dinámica; así como su ABS de serie, el cual puede ser desactivado por un botón, y experimentar la sensación Off-Road. La diferencia entre la GS y la R radica en el recorrido de la suspensión: 180 mm para la delantera y trasera, contra los 140 mm / 131 mm de la G 310 R.

BMW G 650 GS

Es importante destacar que la G 310 GS cuenta con mejores cifras  en su suspensión de viaje que su ya difunta hermana mayor la G 650 GS. Esta contaba con 170 y 165 mm, adelante y atrás, respectivamente.

Mantiene el sello de la casa

Además, cuenta con detalles como: doble guarda-fangos delantero, el pico característico GS de Motorrad por excelencia; un tanque de combustible robusto; proporciones compactas; una distancia entre ejes reducida -pero mayor a la de la G 310 R-; rueda delantera de 19 pulgadas y un muelle de recorrido ampliado. Estas características determinan la típica postura erguida que promete una respuesta ágil y ligera en todo tipo de terreno, como era de esperarse de una GS.

Muy pronto te traeremos la prueba de ésta G 310 GS, ¡espérala!

2 Comentarios

    • Hola César, aún no se da la fecha oficial pero seguramente para finales de marzo 2018 estará en nuestro país. Su precio rondará los $110,000 pesos. ¡Nos la presumes cuando la tengas! B)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor