El sistema híbrido conectable del BMW i8 ha ganado su categoría en la competencia mundial de motores por cuarto año consecutivo.

Ingeniería de clase mundial.

BMW
BMW i8 Roadster, la apuesta híbrida de BMW.
Cortesía: BMW

El BMW i8 es el vehículo deportivo del futuro y ha sido el deportivo híbrido enchufable más vendido del mundo desde su lanzamiento al mercado en 2014. El BMW i3 y el BMW i8 son las apuestas más verdes de BMW.

El recientemente renovado BMW i8 fusiona el rendimiento de los vehículos deportivos con el consumo de un auto pequeño. El motor de combustión de tres cilindros en el BMW i8 desarrolla 231 HP y mueve las ruedas traseras. El motor eléctrico, de 143 caballos, obtiene su energía de una batería recargable y canaliza la potencia hacia el eje delantero. Este sistema híbrido conectable, desarrollado y producido por BMW, permite la conducción totalmente eléctrica con un alcance máximo de 55 kilómetros. La combinación de un motor eléctrico en el eje delantero y un motor de combustión en la parte trasera crea tracción en las cuatro ruedas. Las virtudes de esta configuración de propulsión se pueden disfrutar de forma más destacada bajo plena potencia y curvas exigentes.

Rendimiento que impresiona.

El BMW i8 necesita solo 4.4 segundos para correr de 0 a 100 km/h. El consumo combinado de combustible del BMW i8 Roadster es de 50 km/l y 6.9 km/kWh de energía eléctrica.

Este año marca la 20ª edición del “International Engine of the Year Award”. En el transcurso de la historia del premio, los motores desarrollados para los modelos de la marca BMW obtuvieron un total de 69 victorias. Un jurado independiente de expertos identifica las mejores unidades de poder en una variedad de categorías. Los ganadores de los premios se coronaron el martes 5 de junio de 2018 en la feria Engine Expo en Stuttgart.

BMW i8
Con ustedes la nueva generación de i8 de BMW.
Cortesía: BMW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor