Inicio Noticias Industria El BMW i8 se despide del mercado mexicano

El BMW i8 se despide del mercado mexicano

- Publicidad -

Seis años después de su lanzamiento al mercado, el BMW i8 finaliza su ciclo de vida del producto en 2020. El BMW i8 comenzó su historia de éxito mundial como una simbiosis única de diseño futurista y tecnología pionera. El primer modelo híbrido conectable de BMW allanó el camino para el placer de conducir. Con el BMW i8 se sentaron las bases para la amplia gama de modelos híbridos conectables de BMW. Al mismo tiempo, el BMW i8 se convirtió en el vehículo deportivo más exitoso del mundo con un sistema de propulsión electrificado. Con más de 20,000 unidades vendidas globalmente desde 2014, logró mayores ventas que todos los competidores combinados en su segmento.

Un poco de historia.

El BMW Vision EfficientDynamics ya era una perspectiva atractiva para el futuro de la movilidad individual. El estudio conceptual presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2009 representó la promesa de combinar el distintivo placer de conducir de BMW con una sustentabilidad pionera. El diseño se basó en un vehículo deportivo de 2 + 2 plazas con puertas de ala de gaviota. Así como una reinterpretación del lenguaje típico de diseño de BMW. Contaría con un sistema híbrido conectable y tracción integral orientado exclusivamente a la estética y la eficiencia, recibió una respuesta abrumadora. Con el anuncio de que las características de su diseño y tecnología serían transferidas a la nueva marca BMW i. Comenzando una nueva era de placer de conducir, BMW pronto provocó reacciones entusiastas.

El BMW i8 hizo su estreno mundial en el salón del automóvil IAA en 2013 junto con el BMW i3. El doble debut fue la señal de partida para implementar una estrategia integral de electrificación. Hoy, la compañía es uno de los principales proveedores mundiales de vehículos con sistemas de propulsión electrificados. BMW planea expandir su gama para incluir 25 modelos electrificados para 2023, de los cuales la mitad funcionarán sólo con energía eléctrica.

México no se quedó atrás. El BMW i8 se presentó el 5 de junio de 2014. Las primeras unidades se entregaron a los clientes en el último trimestre de ese mismo año.

BMW i8 sale del mercado
Cortesía: BMW Group

Ultimate Sophisto Edition

Solo 200 ejemplares del BMW i8 Coupé y del BMW i8 Roadster estarán disponibles en la versión Ultimate Sophisto Edition en todo el mundo. Tan solo dos unidades del BMW i8 Coupé Ultimate Sophisto Edition lograron llegar a México para despedir al BMW i8 como se debe. La versión Ultimate Sophisto Edition pone fin a la serie de modelos de edición especial que han agregado un flujo constante de nuevas facetas al carácter embriagador del BMW i8 a lo largo de su vida. La versión Ultimate Sophisto Edition acompañará al deportivo híbrido conectable más exitoso del mundo desde su lanzamiento en 2014 a la recta final.

El cautivador carisma del deportivo híbrido conectable alcanza otra altura con la llegada de la versión Ultimate Sophisto Edition. La pintura exterior en Sophisto Grey Brilliant Effect se complementa con acentos en E-Copper. Cuenta con rines de aleación ligera BMW i de 20 pulgadas de brazos radiales. La apariencia bicolor de los rines de aleación ligera diseñados específicamente para los vehículos de edición especial combina el color negro y el acabado E-Copper. El BMW i8 Coupé Ultimate Sophisto Edition también trae acentos de tipo Shadow Line. Que incluyen un elemento de moldura en el pilar C y una incrustación en el portón trasero en acabado negro brillante. Los cálipers delanteros también están pintados en color negro de alto brillo y cuentan con detalles en azul y el distintivo BMW i.

Los estribos de las puertas muestran la inscripción «Ultimate Sophisto Edition» y una insignia en la cabina. Esto indica que el vehículo es «1 de 200», subrayando el carácter exclusivo. El diseño interior Accaro en tonos Negro y E-Copper encaja perfectamente con el aspecto exterior. Por si fuera poco, incluye el BMW Head-Up Display, paquete de luces, sistema de altavoces Harman Kardon y aplicaciones cerámicas para los controles. El BMW i8 Coupé agrega un revestimiento interior del toldo en color Antracita, así como almacenamiento extendido.

Con la versión final Ultimate Sophisto Edition del BMW i8, el vehículo deportivo sustentable más progresista de BMW, llega al final de su travesía para convertirse hoy, en un clásico del futuro.

BMW i8 sale del mercado
Cortesía: BMW Group
- Publicidad -
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,930FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
476SeguidoresSeguir
4,250suscriptoresSuscribirte
spankbang xxnx porncuze porn porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex