El día de hoy, 12 de julio de 2018, en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood en Reino Unido, BMW presentó un auto concepto con toda la experiencia que la marca ha tenido en los ámbitos de competición. Un auto casi forrado totalmente en fibra de carbono, el BMW M Perfomance Parts Concept.

Conozcámoslo.

Basado en un BMW M2, este auto fue puesto a dieta para reducir más de 60 kilogramos del peso original. Le fueron instaladas todas las piezas M Perfomance que están disponibles para el M2. Sin embargo, también cuenta con características conceptuales únicas. Para lograr esto el uso de la fibra de carbono es importante. Dicha fibra, además de aligerar el auto, le da una vista súper deportiva. Por si fuera poco, agregaron unos cuantos detalles en oro para rematar el look súper deportivo y sofisticado, algo que no puede faltar en un BMW.

El BMW M Performance Parts Concept es la máxima expresión de deportividad en autos de serie.

La llamativa rejilla del radiador M Performance Carbon, trae una línea dorada que se adapta perfectamente al cofre M Performance Carbon. Este cofre ahorra ocho kilogramos de peso en comparación con el estándar. Los paneles laterales frontales de fibra de carbono reducen el peso del vehículo en tres kilogramos, además de optimizar la aerodinámica. Estos paneles laterales tienen una acentuación de oro exclusiva del Concepto. El toldo de fibra de carbono M Performance en acabado transparente es especialmente impresionante. El juego completo de rines forjados M Performance de 19 pulgadas con radios en Y, en color dorado resaltan la deportividad. Rematando con unos neumáticos semi-slicks.

También es deportivo por dentro.

BMW M Performance Parts Concept
Interior del M Performance Parts Concept.
Cortesía: BMW Group.

La fibra de carbono y Alcántara en el interior, añaden reflejos deportivos refinados dentro del BMW M Performance Parts Concept. Los asientos deportivos de fibra de carbono con costura dorada aseguran una excelente sujeción. Los asientos están cubiertos con Alcántara e incluyen una función de plegado para un cómodo acceso a la parte trasera. Además de un logotipo M con láser, llevan también la costura dorada. Los acabados M Performance de las molduras también combinan los dos materiales refinados con fibra de carbono y Alcántara.

Mientras tanto, el volante M Performance ofrece una sensación inconfundible de deporte motor, también con la distintiva costura dorada. Las secciones superior e inferior están cubiertas de piel. En la sección de manejo, la Alcántara garantiza una excelente sujeción con una sensación de agarre excepcional. La combinación de fibra de carbono y Alcántara también se encuentra en el freno de mano con fuelle de Alcántara, que también presenta la costura dorada.

Para terminar, un BMW no es un BMW sino tienen un agarre en carretera perfecto, incluso cuando se conduce a máxima velocidad. El BMW M Performance Parts Concept presenta la suspensión M Performance, ya disponible para los clientes. Esta suspensión de tipo coilover permite un descenso de hasta 20 milímetros. Esta tecnología de amortiguación se puede ajustar independientemente. Estas características le dan al auto una respuesta de conducción muy neutral. Para que coincida con el acabado exterior, los resortes de la suspensión M Performance en el Concept están acabados en negro. Al igual que los cálipers de los frenos de 18 pulgadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor