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BMW M3 y M4 2021: Primer acercamiento

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Con un largo legado traído desde los años 70, la división de performance de BMW, Motorsports (M), ha revelado una totalmente nueva generación del M3 y M4. Estos dos modelos comparten absolutamente todos los componentes. La única diferencia está en que el M3 es un sedán y el M4 un coupé, aunque ambos tienen un desempeño increíble.

¿Una nueva parrilla?

BMW M3 2021

Las icónicas parrillas de BMW han estado presentes en sus modelos desde el inicio de la marca bávara, teniendo rediseños a lo largo de los años. En sus últimos modelos han cambiado de forma y de tamaño. Como por ejemplo: en el Serie 7 estas se presentan en un tamaño considerablemente mayor. En cambio, en las recién presentadas en el M3 y M4, tienen una forma completamente diferente, pasan de ser horizontales a verticales, dándole un look bastante más competidor y agresivo.

Pero esto no fue el único cambio significante en esta generación, tanto el interior como el exterior se han rediseñado desde cero. Exceptuando las consolas y aparatos electrónicos que son de base en todos los modelos M y algunos componentes de la gama básica. El exterior, se ha estilizado con curvas más suaves pero a la vez más pronunciadas. Esta característica se puede apreciar en la vista lateral de ambos vehículos.

Así mismo, la parte trasera tiene un cambio drástico que no sólo es notorio en su geometría, si no también en las luces. Puede que este detalle suene un poco irrelevante pero tiene mucho más importancia de la que algunos le pueden dar. Pues, de no tener un correcto diseño, el perfil del auto cambiaría completamente. A nuestra suerte, BMW ha puesto sumo cuidado en este aspecto que lo convierte en la cereza del pastel de ambos modelos. Tiene un perfil suave y contundente, lo que hace que esta nueva generación luzca más poderosa que nunca.

Cortesía: BMW Group

El regreso del 6 en línea

Estos nuevos modelos están diseñados especialmente para puristas de la marca. Estos mismo, se molestaron en la generación del 2008-2013, en donde la motorización pasó a ser un V8 en lugar del característico L6 del M3. Por suerte, BMW escuchó las quejas y actuó a tiempo. Pues desde la línea pasada, el motor pasó a ser el L6 que siempre ha alimentado a esta gama M. Fórmula que se ha repetido para esta nueva generación, pero claramente con mejoras que hacen de este auto un gusto aún más exquisito.

Específicamente, viene siendo un L6, como ya se mencionó antes, biturbo de 3.0 Litros. Con la capacidad de producir 480 HP en la versión convencional, pero si se adquiere la versión Competition, este caballaje suma 30 HP más, es decir un total de 510 caballos. Afortunadamente está acoplado a una transmisión que puede ser automática de 7 velocidades o para los verdaderos puristas, manual de 6 relaciones. Aptitudes que le dan la capacidad de acelerar de 0-100 km/h en 4.1 segundos en la versión M estándar y 3.9 en la versión competition.

Por ahora, no tenemos confirmada la cifra exacta del costo por unidad, pero se estipula que ronde los 1.5 y 2 millones de pesos. La variación de precios entre ambos modelos será muy ligera, ya que prácticamente son autos gemelos.

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Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

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