Desde su aparición en el Mondial de l’Automobile 2018 en París, el BMW M5 Competition ha cautivado a los fanáticos de la letra más poderosa del mundo. Estará disponible en México a partir de diciembre.

Manejo puramente deportivo.

BMW M trae a nuestro país la variante más potente y deportiva de su sedán de alto desempeño. Con un rendimiento de combustible combinado de 10.6 km/l, la potencia de su motor se ha incrementado de manera significativa para llegar a los 625 caballos. Esta bestialidad de potencia surge de un motor V8 con BMW M TwinPower Turbo. Lo que genera una respuesta aún más directa y un ajuste personalizado del chasis, virtudes que generan una experiencia de conducción muy semejante a una carrera profesional.

Este nuevo ejemplar de la familia BMW M, canaliza su potencia mediante una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción integral inteligente M xDrive. Todo esto le permite tener una aceleración  inédita de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos.

Otros elementos destacables del BMW M5 Competition descansan en su sistema de escape M Sport, muy característico del modelo. Así como sus rines de aleación ligera M de 20 pulgadas, exclusivos para esta edición. Para complementar el manejo de competición trae consigo la suspensión adaptativa M que se ajusta al modo de manejo seleccionado.

Comodidad y lujo por dentro.

El BMW M5 seduce con elementos de diseño especiales en color negro de alto brillo en la parrilla, branquias, carcasas de los espejos, spoiler y fascia trasera y una inscripción “Competition” añadida a la insignia “M5” en el maletero. Esto distingue el excepcional potencial deportivo de este nuevo miembro icónico de la familia BMW M.

En el interior encontramos un volante deportivo M multifuncional de piel con levas de cambio y costuras de contraste en colores M. Dichos colores contrastantes realmente elevan el espíritu deportivo en el auto. En verdad sentirás que estás abordo de un vehículo de carreras. Los asientos vienen tapizados en piel Merino y son eléctricos con memoria para conductor y pasajero.

El BMW M5 cuenta con un cuadro de instrumentos multifuncional: una pantalla de 12.3” con una visualización deportiva M que se activa al elegir el modo de manejo Sport+. En esta interfaz el conductor podrá ver todos los datos relevantes de rendimiento de su auto en tiempo real. Por si fuera poco, también incorpora un sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25″. Dicho sistema incluye actualización gratuita de mapas durante 3 años. Por último, un sistema de sonido surround Harman Kardon con 16 altavoces y 600 Watts de potencia dan el toque final de lujo y deportividad en este nuevo sedán deportivo.

Ahora a hablar de dinero.

Esta versión puramente deportiva tendrá un precio de venta de $2,429,900 pesos. Un costo elevado pero que, sin dudas, este vehículo lo vale. Asimismo contará con la garantía excepcional de BMW por 3 años o 200,000 km. Para rematar, como tradicionalmente ofrece la marca bávara, incluye mantenimiento total BMW por 3 años o 60,000 km. Esto significa que todos los servicios correspondientes a un manejo normal corren a cuenta de BMW por lo primeros tres años del vehículo.

BMW M5 Competition
Cortesía: BMW Group

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor