A inicios del 2017 BMW se puso la meta de alcanzar la cifra de 100,000 autos electrificados vendidos y este 18 de diciembre se cumplió esa meta. Para ello BMW ha pasado por un gran crecimiento desde que comenzó las pruebas para el i3 y planea extender este desarrollo para mantenerse como el líder en el sector de autos electrificados.

Un i3, el número 100,000

El 18 de diciembre se entregó la unidad 100,000. Esta es un i3 en Protonic Blue a un piloto de 80 años. Esto muestra que el movimiento eléctrico no es una moda o un movimiento generacional; sino el futuro al cual BMW quiere llegar. Harald Krüger director ejecutivo de BMW fue el encargado de entregar el vehículo en un evento especial en el BMW Welt. Este evento es la celebración no sólo del logro obtenido; sino del futuro al cual está planeado que llegue la marca.

Momento de la entrega del i3, auto número 100,000 del 2017.
Foto cortesía de BMW

El mismo CEO Harald Krüger fue quien formalizó con sus palabras la meta cumplida y dió a conocer los planes a futuro de sus vehículos electrificados. Así como del gran presente que la marca esta viviendo.

Desde la introducción al mercado del i3 en el 2013, se han vendido más de 200,000 unidades de este modelo. Colocándolo como  uno de los modelos más vendidos de la marca. En Escandinavia por ejemplo, por cada 4 autos que vende BMW, uno de ellos es un i3. Y de acuerdo al informe POLK/IHS 2017, la marca alemana se coloca como líder en el mercado de vehículos electrificados. Actualmente cuenta con el 21% de participación en Europa y el 10% a nivel mundial. Sin duda, van bastante adelantados frente a la competencia.

Uno de los momentos más impresionantes del evento fue poder ver los 4 cilindros del edificio de BMW iluminados a manera de baterías como símbolo del futuro eléctrico.

El famoso edificio de los 4 cilindros se iluminó en forma de batería, símbolo de el futuro eléctrico de BMW.
Foto cortesía de BMW.

Futuro adelantado

Así como en el 2013 BMW tomó un paso adelante con el i3 y todo el desarrollo que ya había comenzado; ahora la armadora de Múnich ya tiene un plan sólido para los siguientes años. Comenzando con el 2018, BMW introducirá en el mercado una variante más del i8, el Roadster. En 2019 llegará la apuesta más urbana, un MINI completamente eléctrico. Finalmente en 2020 una X3 electrificada.

Sin embargo, para 2021 se planean grandes cambios. La introducción de la quinta generación de transmisión y baterías; al igual que los kits ampliables y modulares que permitirán una nueva visión de esta tecnología. Ese mismo año se planea introducir BMW iNext, el plan de la marca de mezclar la movilidad eléctrica más las ventajas de la conducción autónoma. Con todos estos planes se espera que para 2025 BMW cuente con 25 modelos electrificados en el mercado. De esta manera, ya tiene en su poder los nombres i1 hasta i9, al igual que iX1 hasta iX9. Esto como complemento a la división BMW i que nació en 2011. Actualmente cuenta con 9 vehículos disponibles. No obstante, existe una opción a dos ruedas, la BMW C Evolution; la cual recibirá una nueva batería con un rango de 160 km; este scooter también se ha ubicado con éxito logrando hasta ahora 1,500 unidades vendidas.

BMW C Evolution, la apuesta eléctrica en 2 ruedas.

Con estos festejos y logros, al igual que las metas a futuro; BMW muestra el interés y compromiso que tiene con la electrificación de sus autos y agradecen la temprana incursión en este campo; ya que ha sido la clave para poder ser los líderes y que los colocan como el rival a vencer.

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