Durante más de 90 años, el motor bóxer de 2 cilindros ha sido un elemento clave de la identidad de BMW Motorrad. Sin embargo, a medida que BMW persigue la electrificación, surge la pregunta ¿qué aspecto tendrá una motocicleta BMW eléctrica? Una respuesta posible a esta pregunta la proporciona el BMW Motorrad Vision DC Roadster, una motocicleta naked muy emocional con tren motriz eléctrico.

Nueva unidad, aspecto familiar

BMW Motorrad Vision DC Roadster
Cortesía: BMW

En una motocicleta, el motor es la pieza central, es el elemento fundamental que proporciona la base para toda la arquitectura. Los componentes eléctricos tienen requisitos completamente diferentes en términos de espacio. Mientras que en una motocicleta convencional el tamaño del motor está determinado principalmente por su capacidad, es la batería la que ocupa más espacio en el caso de un vehículo eléctrico. El motor eléctrico es relativamente compacto. A partir de esto, el BMW Motorrad Vision DC Roadster conserva el aspecto icónico de un bóxer mientras lo llena con una nueva función. Esta es la razón por la que la Vision Bike es reconocible al instante como una motocicleta BMW, revelando su naturaleza eléctrica más de cerca.

Reemplazando el motor, ahora hay una batería colocada verticalmente y orientada longitudinalmente. Para propósitos de enfriamiento, dos elementos laterales sobresalen con aletas de enfriamiento y ventiladores integrados. El motor eléctrico con forma de cilindro se coloca debajo de la batería. Así la motocicleta demuestra una inteligente arquitectura motriz, que refleja la historia de BMW Motorrad y, al mismo tiempo, da un paso más.

El BMW Motorrad Vision DC Roadster es un símbolo visionario del futuro de BMW Motorrad con formas de manejo alternativas. Muestra la experiencia de conducción eléctrica en forma honesta y auténtica. Creando un atractivo estético nuevo y distintivo que todavía está firmemente arraigado en la mejor tradición de BMW.

Deja un comentario