BMW va con todo este año, lleva sus mejores cartas para el Autoshow de Frankfurt y para ello traemos una lista de lo que nos presentará la armadora alemana.

Lo que se viene.

Antes que cualquier cosa empezamos con los conceptos, debido a que son dos novedades que dan mucho de qué hablar.


BMW Z4 Concept. Fuente: BMW

1BMW Z4 Concept

Uno de ellos es el concepto del Z4, sobre el cual saldrá el modelo 2018 y tercera generación del roadster de la marca bávara. Un vehículo que presenta un diseño increíble, la nueva identidad de BMW. Presentado en el Concours d’Elegance en Pebble Beach es uno de los más esperados debido a su diseño impactante.

BMW Serie 8 Coupé Fuente: BMW

2BMW Serie 8 Concept

El segundo que se presentará es nada más y nada menos que el Serie 8. Que a diferencia del Z4, este no es una simple renovación, sino el regreso de un modelo histórico que había estado ausente en la marca por un tiempo. Ahora regresa con un diseño espectacular y que se espera que se tenga el modelo de producción en 2018.

BMW M8 GTE. Fuente: BMW

3M8 GTE

La marca está trabajando ya en un vehículo de competición, otro de los que se presentarán en Frankfurt. Lleva el nombre de BMW M8 GTE. Un vehículo que estará presente en la WEC y en la IMSA WeatherTech SportCar Championship. Para ello el coche correrá previamente en muchos circuitos para quedar a tono para las 24 horas de Daytona en enero. La marca ya ha hablado de Le Mans y que será el pionero para el desarrollo entero del Serie 8 y un posible M8 en el futuro.


Aparte de los conceptos, Z4 y Serie 8. Encontraremos la presentación de varios vehículos de la marca que ya comenzó su producción. Nuevas versiones, facelifts, vehículos de competencia y versiones conmemorativas.


BMW Serie 6 Gran Turismo.  Fuente: BMW

4Serie 6 Gran Turismo

Después de algunos años llamándose Serie 5 GT. Ahora nos lo presentan como un Serie 6 GT. El Crossover entre SUV, sedán y coupé creció unos centímetros. Su diseño, comodidad y elegancia siguen estando presente. Un vehículo con un diseño muy particular de BMW. Ahora, a pesar de ese incremento en dimensiones por su estructura y materiales el vehículo presenta menor peso, mejor conducción y eficiencia.

Nueva X3. Fuente: BMW

5La nueva X3

La SAV (Sport Activity Vehicle) como lo conoce BMW ha crecido en su tercera generación. BMW nos presenta el SUV (para los mortales) con un diseño más agresivo. Muy similar al de la X5 a pesar de seguir siendo la mediana de la familia. Luce más grande y fuerte. Sin embargo, al igual que la mayoría de sus nuevos modelos, por su composición, el peso se reduce en casi 55 kg. Permitiéndole un mejor manejo y eficiencia. La nueva X3 es una gran propuesta de movilidad, teniendo la mejor aerodinámica del segmento. Sin duda un gran rival a vencer.

Nuevo BMW M5. Fuente: BMW

6BMW M5

Un 5 con esencia de 7. El diseño de este nuevo M5 comparte rasgos y líneas con el hermano mayor. Como la plataforma CLAR, sobre la cual también está basado el Serie 7. Un vehículo con un diseño completamente agresivo y musculoso. Por donde se vea este sedán muestra de lo que es capaz de provocar. Cuando se enciende su poderoso V8 de 4.4L y 600 hp definitivamente dejará boquiabiertos a todos. Aun así, BMW aún lo trata como un coche moderadamente potente. Esperemos que sea porque exista algo aún más arriba dentro de la familia del Serie 5. Uno de los que más estamos esperando.

Edition 40 jahre. Fuente: BMW

7 BMW Serie 7 Edition 40 Jahre

Este año es importante para BMW. Sobre todo, para su sedán de grandes dimensiones y mayor lujo, el Serie 7. Ya que fue en 1977 cuando nació esta bella berlina y que éste año alcanza las 4 décadas. Para conmemorar viene con aún más equipo. Desde 3 distintas motorizaciones 6, 8 y 12 cilindros. Así como pinturas especiales de gran calidad y acabados, equipos opcionales, interiores en excelentes materiales y tecnología, al igual que sistemas de seguridad muy completos. Lo mejor de BMW a su máximo exponencial.


La familia i Drive también tiene cambios y adiciones. Se presentarán el facelift del i3 y una versión i3s, una opción más deportiva.


BMW i3 e i3s. Fuente: BMW

8i3 e i3S, pequeño, deportivo y ecológico.

4 años después de haber sido introducido, el i3 presenta un facelift muy ligero en su diseño. Al igual que todos los componentes de la marca, muestra un look ligeramente más agresivo. No obstante, este facelift no es lo que más llama la atención. Lo más interesante que veremos en el IAA 2017, es la versión deportiva del i3. Éste modelo tendrá aparte de una respuesta aún más rápida, un límite de velocidad más alto. Al igual que un diseño con fascias más atractivas. Añadido a esto tendrá una altura menor al suelo, que realmente esto será poco notorio. Pero es agradable saber que habrá una versión con más punch del pequeño i3.


Por último BMW, nos mostrará sus avances tecnológicos. Interfaces que nos permitirán en un futuro tener un mejor conocimiento y manejo de nuestro vehículo. Gracias a las tecnologías móviles al igual que la comunicación para un manejo seguro.


BMW Connected. Fuente: BMW

9BMW Connected, Open Mobility Cloud y BMW ID.

BMW quiere que la conectividad de nuestros vehículos con nuestros dispositivos y nosotros mismos sea cada vez más estrecha. Que la comunicación y transferencias de información sea continúa para permitirnos el conocimiento de las condiciones del vehículo. Así BMW se planteó el desarrollo de HERE su sistema de navegación que se está desarrollando con Mercedes-Benz y Audi. La comunicación con los vehículos se vuelve parte fundamental ya sea para traslados más seguros o en caso de accidente. Se podrá contar con información en tiempo real.

Conducción autónoma de BMW. Fuente: BMW

10Manejos autónomos.

BMW al igual que muchas marcas ha integrado poco a poco asistencias a sus vehículos. No obstante, todas estas ayudas han ido evolucionando para lograr que la conducción autónoma logré estar presente en un futuro muy cercano. Para ello, BMW cuenta con programas donde en Unterschleissheim poblado en Bavaria, en un campo especial hará pruebas con 40 Series 7 completamente autónomos. En Frankfurt veremos qué novedades hay respecto a esto.

Queden pendientes a First Drive donde les enseñaremos todo lo que acontecerá en el Autoshow de Frankfurt.

Deja un comentario