Qué sorpresa nos ha dado BMW sin lugar a dudas; era de esperarse una actualización para el tope de gama de las GS después de su último cambio de línea en 2013. Pero nadie se hubiese imaginado los planes que tenía Motorrad para el 2019 contemplaban algo más que un ligero face-lift, y es que la Maxi-Trail predilecta de Alemania ha decidido actualizarse estética y mecánicamenteBMW nos viene a consentir con la nueva R 1250 GS.

Más motor, más potencia, más diversión, en la misma configuración.

BMW parece que tira parejo en su línea Adventure, con la reciente llegada de las F 750 GS y F 850 GS. De acuerdo al nombre, el aumento fue de 50cc (55cc exactos si observamos la cilindrada real de las F 700 GS y F 800 GS actuales). En sus modelos de media cilindrada, para el buque insignia de dos ruedas fue igual. Y es que ese aumento de motor era lo que la R 1200 GS necesitaba para poder hacer frente a la nueva Ducati Multistrada 1260 por mencionar un ejemplo.

Sin embargo, para la nueva R 1250 GS el aumento de desplazamiento es considerable. El conocido y emblemático bloque bicilíndrico en bóxer de 1,170 cc sufre un aumento hasta los 1,254 cc. Lo que indica una ganancia de 84 cc de volumen. Esto significa por supuesto una mejora considerable en sus prestaciones. Ahora gana doce caballos de potencia más, una cifra alta en cuanto a configuraciones bóxer respecta. Por medio de un cardán al eje trasero la respetable cantidad de 135 HP. El torque es aún incierto, pero siendo éste último el más relevante en cuanto al segmento que pertenece, lo más seguro es que sea una cifra muy admirable.

2019 BMW R 1250 GS

Más motor, también indica más peso…

Ahora bien, como era de esperar, el aumento de cilindrada siempre viene acompañado de un aumento en el peso en cualquier vehículo automotor. La R 1250 GS no se libra de esta condena, aunado a que con el aumento de volumen viene también mayor cantidad de emisiones y calor generado por el bloque. Es por eso que la R 1250 GS equipará un sistema de enfriamiento por líquido. Así como un catalizador más robusto para cumplir con las normativas de emisiones. También existe el rumor latente que Motorrad podría dotar a la R 1250 GS de un sistema de distribución variable para concebir un nuevo bloque mucho más versátil en sus prestaciones y con un manejo eficiente de las mismas. Pero nada está confirmado aún por la casa bávara de motocicletas.

Sólo nos queda esperar que lo anterior deje de ser rumor y pase al plano de la realidad. Mientras tanto y afortunadamente, la muy extensa renovación del Kaiser de las doble propósito es inminente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor