BMW es punta de lanza en el mundo automotriz, pero no muchos saben que esta emblemática marca empezó su largo camino en motocicleta. Exactamente, su primer vehículo fue una motocicleta. Con tantos años de experiencia, BMW sigue con su misma línea, vehículos de alta calidad, lujosos y potentes. Esta vez no hablaremos de un automóvil de cuatro ruedas, el tema serán las dos ruedas y no es una simple motocicleta, hablamos de la BMW R nineT.

Diseño

El diseño “conservador”, ya que si hablamos de esta marca esperamos diseños fuera de lo común, elegantes y llamativos. BMW esta vez escogió un diseño “básico” pero que a la vez sigue llamando la atención, ya que tenemos poca “carrocería” pero con una línea un poco “vintage”. Faros que estarán encendidos permanentemente, iluminación LED, diseño único y lo más importante es que podrás configurarla a tu manera. La marca ofrece cinco distintos modelos de la motocicleta, donde la mayor diferencia es en el equipamiento.

Potencia

En algunas partes del mundo hay leyes que no permiten la circulación de motocicletas en vías “primarias”, este es el caso de la Ciudad de México, que solo se permiten motocicletas mayores a 250 cc. Con la R nineT no tienes de que preocuparte. Cuenta con un motor de 1,170 cc y un torque de 119 Nm. Con estos datos, tendremos una velocidad mayor a 200 km/h y es impresionante. BMW en su página oficial no tiene un dato exacto y solo lo indica como nosotros lo mencionamos. Con esto, nos podemos dar cuenta de la potencia y calidad que su motor Bóxer de dos cilindros nos puede dar. El motor es enfriado por aire/aceite.

Cortesía: BMW

Tecnología

El sistema, como la marca ya nos tiene acostumbrados, estará compuesto por un sistema de frenos firmados por Brembo con sistema ABS de BMW y un Control de Estabilidad Automático opcional. En la parte de la suspensión tenemos un horquilla invertida que se puede ajustar manualmente y un monoshock en la parte trasera, ambos de 120 mm de recorrido.

Un punto donde nos decepcionó un poco fue en el tablero. Entendemos que el concepto sea “minimalista” pero tampoco se deben depreciar ciertos detalles. Tenemos un tablero con cuenta revoluciones, velocidad y una pequeña computadora de viaje, la cual no incluye el nivel de gasolina con el que contamos.

Cortesía: BMW

Sonido gutural

En este apartado BMW no nos decepcionó, ya que el sonido que tiene esta moto es muy bueno. Tendremos dos opciones de escape, el primero es un escape con silenciador de serie 2 en 1, el cual no suena nada mal. La segunda opción es donde quedamos impresionados, ya que tendremos un escape Akrapovič que hará rugir esta motocicleta.

Cortesía: BMW

A pesar de los puntos malos que vimos de esta motocicleta no quedamos con un mal sabor de boca. Quedamos bastante satisfechos con lo que nos ofrece BMW. Un punto a favor es la altura al asiento, ya que tendremos 119 mm, ni tan alto ni tan bajo. El precio de venta en México empezará desde los $224,000 y dependiendo los modelos y equipamiento opcional subirá.

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