Inicio First Ride BMW Motorrad R18: tecnología con diseño purista

BMW Motorrad R18: tecnología con diseño purista

Este fin de semana y debido a la situación actual del COVID-19, la marca alemana BMW Motorrad realizó la presentación de la nueva integrante de su familia a través de un streaming en línea. Esta nueva propuesta se nos hizo bastante interesante. Ya conocemos los estilos de las motocicletas BMW Motorrad y la larga historia que tiene la marca en este campo. Ahora, la nueva integrante de la que estamos hablando llega con un diseño y propuesta bastante vintage, aunque con todas las entrañas llenas de tecnología alemana. Sin mas, les presentamos la nueva BMW R18.

Diseño retro

Comencemos con el diseño, ya que BMW trajo esta moto para el segmento cruiser con un diseño bastante retro y conservador. La marca basó el diseño de la R18 en su antecesora, la BMW R5 de los años 30 , aunque con la mejor tecnología de la actualidad. El diseño en general viene con las líneas de los modelos de la época de la R5, así como un color negro metalico, rines de radios y un escape gigante cromado que nos muestra el look que BMW quiso darle a esta moto. Como lo mencionamos, a pesar del diseño retro contamos con mucha tecnología y lo notamos con los faros con iluminación completamente en LED.

Ahora, vamos a enfocarnos en la parte mecánica. Si no nos fue suficiente con este diseño único, la marca equipó a esta moto con su motor bóxer más poderoso de 1,802cc , el cual nos entrega 91 HP de potencia y nada más y nada menos que 150 Nm de torque. Para tener comodidad y estabilidad contamos con una horquilla telescópica con cubiertas de 120 mm de recorrido y un monoshock trasero de 90 mm de recorrido.

Y,¿cómo se maneja?

Para el manejo contamos con un selector de tipo de manejo en el tablero electrónico donde encontramos los modos Rain, Roll y Rock. Además, cuenta con algunos asistentes para el manejo como control de estabilidad automático (ASC) y control del par de arrastre del motor (MSR). Para la seguridad al momento de frenar, BMW agregó un par de discos de freno en la llanta frontal y un solo disco en la parte trasera, estos acompañados con calipers de 4 pistones para un mejor frenado. También, como opción, tenemos el asistente de pendiente de BMW.

Un punto a destacar es que no solo contamos con un solo modelo a la venta. BMW traerá al mercado la Special Edition. En la cual, contaremos con una pintura de color negro con detalles en blanco y en cromo en toda la motocicleta. También está la opción de Keyless Ride para activar la moto mediante el control remoto. Por si no te bastó todo lo que trae esta moto, BMW tiene una gran variedad de opciones de personalización. Donde contaremos con dos colecciones de aluminio maquinadas en colaboración con Roland Sands Design (Machined y 2-Tone-Black). Un detalle de personalización a destacar es en la parte del escape, ya que se está trabajando con Vance y Hines para este apartado.

Como lo pudimos ver, tenemos nada más y nada menos que una obra de arte para el mundo de dos ruedas. Seguramente podrá competir sin problemas con las marcas líderes de este segmento como Harley Davidson. Hasta el momento, no tenemos el precio en el que se estará comercializando en nuestro país y ni tampoco la fecha estimada de llegada. Esperemos que la situación actual mejore para poder ver en las calles esta impresionante motocicleta.

BMW R18
José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

16,650FansMe gusta
5,978SeguidoresSeguir
448SeguidoresSeguir
2,040suscriptoresSuscribirte