Hace poco mostramos en un #FirstFact el actual récord Guinness del auto que había derrapado la distancia más larga. Para llegar a este récord hubo mucho ingenio y trabajo duro en BMW. Hoy te platicaremos todo lo que se tuvo que hacer para hacer esta hazaña épica.

Volando la imaginación

bmw record mundial drift m5
Preparativos para el intento de récord mundial.
Cortesía: BMW

El reto no parece complicado cuando se dice, hacer un drift o derrape por ocho horas continuas. Pero si nos ponemos a analizarlo, poco a poco se va viendo la magnitud del proyecto. No solo la pista debe estar en óptimas condiciones para derrapar, sino que el auto también debe ser modificado. Es más, se debe pensar en cómo hacer que el auto dure las 8 horas continuas de manejo, sobre todo por el combustible.

De esta manera, los ingenieros de BMW se dieron a la tarea de revisar los intentos pasados de otras marcas. El intento más reciente fue con un Toyota GT86 con un tanque adicional sobre el toldo. Pero, BMW no es así. Eso es aburrido, en propias palabras de sus ingenieros. Así, idearon un sistema de recarga de combustible en pleno drift. Inspirándose en los sistemas de los jets de combate, modificaron otro BMW para que este fuera el encargado de recargarlo mientras también driftea.

Si esto suena increíble, es porque lo es.

La maniobra

bmw record mundial drift m5
Matt Butts probando el sistema de seguridad para la recarga de combustible.
Cortesía: BMW

Usando conocimientos y partes de la industria aeroespacial, se creó un dispositivo hecho a la medida para recargar combustible. Dicho dispositivo, transfiere 68 litros de gasolina en 50 segundos. De esta manera, el M5 tanquero comienza su drift y se va acercando al auto rompe-records. Después Matt Butts saldría del auto para conectar la manguera. Para esto se adecuo unos arneses de seguridad. Después el tanquero desacelera para dejar al M5 insignia seguir su travesía. Algo parecido a lo que se muestra en la película Need For Speed protagonizada por Aaron Paul.

 

Sin lugar a dudas conocer todo el trabajo detrás de cámaras para esta increíble hazaña, solo la vuelve más épica. Se ve reflejado toda la pasión y deportividad de la marca en todo lo que se proponen. Así el nuevo BMW M5 impone dos récords mundiales Guinness. Uno por el drift más largo por 8 horas (374.2 kilómetros). Y otro por el drift más largo de dos vehículos juntos por 79.3 kilómetros en una hora.

bmw record mundial drift m5
Johan Schwartz, Matt Butts, Matt Mullins con sus récords Guinness.
Cortesía: BMW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor