BMW S 1000 RR: Más poderosa que antes

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Siendo la tercera de su generación supera a las anteriores versiones en todos los aspectos. Diseñada para arrasar tanto en el circuito, como en la ciudad. Con su distintivo diseño, cara dividida y faros delanteros asimétricos, sería muy difícil no notarla. El motor en línea de cuatro cilindros enfriado por líquido del S 1000 RR tiene capacidad para 199 HP a 13,500 rpm y un par máximo de 83 lb/ft a 10,500 rpm

Es una bestia, pero con sentimientos.

El escape trasero con doble salida nos da un mayor torque dentro de un rango de revoluciones más bajas. Así como, una mejora en el ciclo de carga. Esto también reduce la contrapresión del gas de escape para aumentar la potencia. Cumpliendo con los estándares de la UE-4 de emisiones y ruido sin ninguna pérdida de rendimiento.

Aún con esa potencia, tiene riendas…

El DDC, Dynamic Damping Control’, ajusta y procesa el chasis electrónico, la tracción, la banca y la retroalimentación todo en intervalos de 10 milisegundos. Lo que significa que el RR tiene la configuración óptima del amortiguador en todo momento. Proporciona una suspensión verdaderamente inflexible, con un ángulo de dirección de 66.5° y una distancia entre ejes de 56.6ºdiseñada para lograr la combinación óptima de agilidad y estabilidad en la dirección.

No solo tiene una gran apariencia.

El chasis del S 1000 RR también está alineado con el rendimiento de conducción puro. La geometría de la suspensión proporciona al piloto un excelente control y sensación. El alto nivel de agilidad, el fácil manejo, el agarre mecánico de la rueda trasera y la respuesta de la rueda trasera incrementan todavía más la experiencia de conducción intensa del S 1000 RR

Mientras tanto en la pista.

‘Gear Shift Assist Pro’ es un atributo amado por los corredores, les permite hacer cambios hacia arriba y hacia abajo sin accionar el embrague. Esto se traduce en que podrá mantener el agarre en el manillar y así reducir el tiempo de cambio. Además con este sistema, la influencia del cambio de carga se reduce considerablemente, lo que otorga una mejor retención de carril.

Cortesía BMW USA

Cubriéndote la espalda.

El panel de instrumentos proporciona una visión clara de los ajustes junto con la velocidad y revoluciones del motor. Todo con una resolución excepcionalmente alta para obtener información precisa y rápida. No sólo eso, también muestra: configuración para DDC y pista de carrera, posición inclinada, reducción de DTC, temporizador de vuelta y el retardo de ABS en m/s².

Cortesía BMW USA

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