Tras dos generaciones y con poco más de 1.3 millones de ventas alrededor del mundo. Llega a México el totalmente renovado BMW Serie 1. Llega con importantes novedades, en las que destacan un diseño poderoso y moderno, además de un arsenal tecnológico.

Diseño con carácter

Ésta tercera generación presenta una innovadora arquitectura, logrando que en el interior exista un mayor espacio. Esto es gracias a que integra una nueva configuración con una tracción delantera. El nuevo BMW Serie 1 es 5 mm más corto pero crece 34 mm de ancho y con 13 mm más alto, todo esto con respecto a su antecesor.

Estos cambios logran que no solo tenga un aspecto deportivo y dinámico, sino que convierte a este seductor cupé en un vehículo confortable para todos los pasajeros. Por otro lado, por primera vez se puede integrar un techo panorámico.

Además de su estilo deportivo, es elegante. Ya que sus costados están definidos por una nariz distintiva a la de un tiburón. Otro aspecto que ha sido polémico en los últimos modelos de BMW es la parrilla en forma de riñón que ahora es más grande.

Tecnología en tren motriz

Como se ha mencionado, lo que resalta en este Serie 1 es su vanguardista arquitectura de la tracción delantera. Como resultado, es una conducción mucho más dinámica y un interior más espacioso. Cabe resaltar que esta innovadora tecnología tomo cinco años en su desarrollo.

Por otro lado, BMW Serie 1 llega en tres versiones al mercado mexicano las cuales son 118iA Sport Line, 118iA M Sport y M135iA xDrive. Así es, nuevamente saldrá al mercado una versión M Performance en la gama de Serie 1.

  • BMW 118iA Sport Line: Versión de entrada con 3 cilindros en línea TwinPower Turbo, con 140 HP y 220 Nm. Con un precio de $599,900 pesos.
  • BMW 118iA M Sport: 3 cilindros en línea TwinPower Turbo, entregando 140 HP y 220 Nm, acoplada a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. En precio de $629,900.
  • BMW M135iA xDrive: 4 cilindros en línea TwinPower Turbo, desarrollando 306 HP y 450 Nm, con una transmisión automática de 8 velocidades con Launch Control incluido, quedando con un precio de $889,900.

Compacto Premium

Los cambios no solo llegaron al tren motriz o al diseño del vehículo, también se hacen presentes en el habitáculo. La era digital ha llegado y hace que el interior del Serie 1 sea vea elegante, deportivo y moderno.

Como lo hemos venido diciendo, hay más espacio de lo habitual para ser un auto compacto. Detrás de volante, encontramos un tablero digital Cockpit Professional de 10.25 pulgadas, las pantallas se puede manipular de manera táctil o por voz. Por último, las versiones 118iA Sport Line y 118iA M Sport ya se encuentran en los distribuidores y para la versión M135iA xDrive llegará a partir del primer trimestre del 2020.

Deja un comentario