La llegada del nuevo BMW Serie 1 anuncia el comienzo de una nueva era. La tercera generación de este exitoso modelo de lujo compacto desvela la nueva arquitectura BMW de tracción delantera, que fusiona el característico placer de conducción de BMW y su excelencia dinámica, con un incremento significativo del espacio interior.

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Deportivo, genial, seguro y elegante, con un diseño fresco y lo último en conectividad, el nuevo BMW Serie 1 es un auténtico BMW con un fuerte carácter propio. La tercera generación del Serie 1 se mostrará por primera vez del 25 al 27 de junio de 2019 en la nueva plataforma de presentación BMW Group #NEXTGen en el BMW Welt. El debut para el público será en el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2019. El lanzamiento mundial se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2019.

Un avanzado sistema de chasis con tecnologías innovadoras, junto con la integración de componentes de alta gama y los sistemas de control, dotarán al BMW Serie 1 de una notable agilidad. Esa agilidad será claramente apreciable por los conductores, ya sea con la configuración de tracción delantera o con la tracción total inteligente BMW xDrive. Un proceso de desarrollo de cinco años ha servido para trasladar al nuevo BMW Serie 1 toda la experiencia atesorada en los últimos años por BMW con la tecnología de tracción delantera del I3. El resultado es una precisión dinámica sin precedentes que establece nuevos estándares en el segmento de los compactos de lujo. Asimismo, la nueva arquitectura de tracción delantera de BMW hace posible que la tercera generación del Serie 1 ofrezca niveles de espacio interior sustancialmente incrementados, en particular en las plazas traseras y un mayor maletero.

BMW Serie 1
Cortesía: BMW

Que cambia por fuera

El nuevo rostro del Serie 1 y su fresca reinterpretación de los icónicos rasgos de BMW son claramente visibles en la parte frontal. La característica parrilla con los riñones de BMW es mayor, con una presencia apreciablemente más poderosa. Por primera vez, los riñones se unen en el centro. La versión más deportiva es el M135i xDrive, en el que se reemplaza las clásicas láminas de la parrilla con un prominente diseño de malla tridimensional, inspirado en las carreras. Los grupos ópticos, ahora con un diseño oblicuo, confieren al coche una apariencia fresca y joven. Los faros full-LED opcionales, con función adaptativa si se desea, crean una imagen particularmente moderna.

Los flancos del nuevo BMW Serie 1 destacan principalmente por un familiar y claramente definido morro de tiburón BMW, una marcada forma de cuña y un contorno esbelto de las ventanillas que culminan con la característica curva Hofmeister. Un pequeño número de líneas nítidas y precisas, junto con superficies esculpidas, otorgan al Serie 1 una apariencia atlética. El nuevo auto tiene una llamativa línea de hombros.

Las luces traseras opcionales en full-LED constituyen una interpretación completamente nueva de la característica forma en “L”, mediante un solo elemento luminoso fino que se curva llamativamente hacia el exterior. El BMW Serie 1 está disponible con una gama de nuevas llantas de aleación ligera y diámetro desde 16 pulgadas y hasta 19 pulgadas.

¿Y por dentro?

El interior del nuevo BMW Serie 1 es mucho más espacioso que el de su predecesor, especialmente en los asientos traseros. La accesibilidad ha mejorado y el espacio para las piernas atrás aumenta 33 mm. El volumen del maletero es 380 L, 20 más que en el anterior. Por primera vez en el Serie 1 se ofrece una cajuela con accionamiento eléctrico. El techo panorámico eléctrico, disponible por primera vez en el Serie 1, deja entrar más luz en el interior.

Con el BMW Live Cockpit Professional, se dota al auto con dos pantallas donde cada una de ellas tiene una diagonal de hasta 10.25 pulgadas. Con esta opción, el nuevo diseño de las pantallas reproduce la nueva parrilla de BMW, tanto en forma como en disposición. El Control Display central, de manejo táctil, está orientado al conductor como es característico de BMW. El BMW Head-Up Display está disponible también opcionalmente por primera vez en el Serie 1. La pantalla de serie viene en color y mide 9.2 pulgadas y permite que el conductor pueda ver la información sin apartar la vista de la carretera.

Ahora el motor

Los clientes podrán elegir su nuevo Serie 1 dentro de una gama de motores de tres o cuatro cilindros, pertenecientes a la última generación de la familia BMW EfficientDynamics. Un conjunto de medidas mejoran su economía de consumo, reducen las emisiones y, en algunos casos, aumentan la potencia. Habrá disponibles dos de gasolina, con una potencia desde 116 caballos y hasta 306 caballos en el BMW M135i xDrive. El motor de esta versión es el cuatro cilindros más potente de BMW. El M135i xDrive acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.8 s y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Pese a estas impresionantes prestaciones, el consumo combinado de gasolina es solo 14.7 km/L.

Ahí lo tienen amigos, todo lo que se necesita saber, por ahora, de la tercera generación del Serie 1. Viene con más sorpresas que les iremos platicando más adelante.

BMW Serie 1
Cortesía: BMW

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