Podríamos pasarnos hora y horas hablando del gran motor que tendrá el auto más grande de la gama, pero no es el caso. Hoy les hablaremos de la parte visual porque lo cierto es que el Serie 8 Concept luce espectacular con cada letra. El objetivo de la automotriz es, como siempre, incrementar el volumen de ventas en su sector. Y en First Drive estamos seguros que lo logrará.

Un frente de Serie 8 renovado

Nos gustaría que cambiaran esa parrilla, pues tantos años de lo mismo comienzan a aburrir un poco. Por otro lado el nuevo aspecto de los faros con sus hexágonos compactos luce muy deportivo. Además se auxilian del uso de láser para la iluminación, algo muy vanguardista en ese aspecto. Las enormes entradas de aire a los costados respaldan la deportividad y aerodinámica del nuevo frente.

Los costados

Las líneas del vehículo resaltan mejor la gran salida de aire en cada costado del bólido. La pintura azul grisáceo con pigmentos altamente iridiscentes resalta los rines de aleación ligera de 21 pulgadas. Hablando de los rines,  presentan un diseño deportivo y exclusivo de radios múltiples y elementos aéreos, generan profundidad visual. Éstos establecen el sello del aspecto atractivo del vehículo cuando se observa de perfil.

La retaguardia

Ciertamente la parte trasera del Serie 8 es la que ha sufrido el mayor cambio visualmente hablando. Un detalle a destacar son los escapes trapezoidales, algo nunca antes usado por BMW. La calaveras en rojo que se extienden a los costados le dan un aspecto moderno y deportivo a la vez.

El habitáculo

Si el exterior nos proyectó espectacularidad, el interior simplemente es sublime. Podemos destacar primero el iDrive Controller hecho de cristal Swarovski. El joystick de modos de manejo ha cambiado su diseño hacia algo más elegante y deportivo. Los accesorios mencionados hacen sintonía con las superficies en fibra de carbono y aluminio pulido a mano. La piel Merino Dark Brown y Fjord White proporciona al interior un ambiente de alta calidad. Está de más mencionar que la consola central y el cuadro de instrumentos digital logran la perfecta amalgama entre el lujo y deportividad deseada de la marca alemana.

Nuestro veredicto

Teniendo todos los aspectos de diseño contemplados, nos atrevemos a decir BMW se ha acercado mucho a su rival cercan Mercedes-Benz en esa cuestión. Incluso podemos asegurar que en este Serie 8 Concept se encuentra uno o dos escalones arriba. Y eso que no hemos hablado de desempeño y tecnología. Está programado para su debút en el 2018. Para más información ¡visítanos en nuestras redes sociales! Te dejamos por lo pronto un vistazo dinámico del bólido.

Deja un comentario