No es algo que sólo padezca BMW, en el mundo automotriz muchas marcas al diseñar un nivel de rendimiento mayor en sus vehículos, tienden a volverse un poco más oscuros, menos coloridos, pero igual de llamativos. Visten las versiones más deportivas de accesorios y pinturas que si no terminan siendo negras, son lo más oscuras posibles. Tal es el caso de las nuevas X5 M y X6 M de BMW, que llegan en esta ocasión con una edición especial y limitada a 42 unidades.

BMW X5 M Y X6 M Edition Black Fire. Cortesía: BMW Press Group

Las Edition Black Fire no sólo son una pintura negra más en la carrocería. Su edición especial va más allá, desde una mejora en la dinámica y mecánica de los dos modelos, así como una estética que busca aparte de verse mejor, ayudar con las dos mejoras arriba mencionadas. Tanto la BMW Sport Activity Vehicle y la Sport Activity Coupé montarán las mismas mejoras que hacen de los utilitarios un objeto a desear.

Más allá de lo visible, más cercano a lo que se siente.

El exterior e interior son partes importantísimas de esta edición. No obstante, el motor que montarán llevarán ese exterior tan impresionante directo a tus nervios. El V8 de 4.4 L es capaz de generar 575 HP y 750 Nm a muy bajas revoluciones. Por lo que entregarán su máxima potencia y fuerza prácticamente en todo momento. Permitiéndote sentir todo el poder de esta bestia bávara logrando un 0-100 en 4.2 segundos.

Aparte, los distintos sistemas que brindan entre muchas cosas seguridad; en las BMW Black Fire también mejoran la dinámica para llevar al límite las prestaciones que nos brindan. El Dynamic Performance Control controla el par en las ruedas traseras permitiendo una mejor respuesta de su tracción trasera y que junto con el Dynamic Estability Control y el Dynamic Drive el trabajo de la suspensión y de los sistemas de estabilidad se ven enriquecidos para sacarle provecho en cualquier tipo de situación.

La bella y la bestia en uno sólo. 

El motor y el diseño natural de los dos utilitarios son una bestia. Sin duda gracias a los sistemas electrónicos es una bestia controlada. A pesar de esto,  no se le quita la agresividad. Por el otro lado la belleza de sus líneas hacen de estas dos joyas un roba miradas y si a eso le añadimos la pintura Black Sapphire metálica exclusivo de esta edición. Más la parrilla de doble riñón M en color negro, los rines de 21″ negros, carcasas en de fibra de carbono en los espejos retrovisores, cristales tintados y detalles a lo largo de la carrocería en negro piano. Sin reparo la hacen una híbrida entre la bella y la bestia.

Pero esto no es todo, ya que una vez adentro encontramos los asientos M, en una tapicería bi-tono en color negro y mugello red. Todo el tapizado del techo y postes en Alcántara dotando de mayor deportividad incluso en el interior. En conjunto con el volante opcional también en Alcántara. No sólo se verá mejor, sino que brindara un mejor agarre y precisión al volante.

Tecnología que te divierte.

Muy similar a cuando te pones tus tenis para correr y utilizas tu Smartwatch para medir tu ritmo cardíaco y rendimiento; la tecnología que incluye de serie BMW en estas dos versiones también te permitirán conocer el comportamiento de tu X5 o X6, el BMW M Laptimer es una app para tu celular que se conecta a tu vehículo. Entre las cosas que mide son: el tiempo de vuelta, el ángulo de dirección y las fuerzas G. Además, con el sistema de Connected Drive, tu auto sabrá todos los momentos en que estás seguro y si no es así hará los llamados de asistencia automáticamente. Una muestra de tecnología que apoya en cada una de las necesidades del vehículo.

Vestiduras bi-tono en Negro y Mugello Red con techo en Alcántara antracita y volante opcional en alcántara. Cortesía: BMW Press Group

Los precios de estas bellezas empiezan en $1,999,900 pesos para la X5 M y terminan en $2,139,900 pesos para la X6 M.

Por su calidad de equipamiento, prestaciones y estilo los valen. Sobre todo si tu apellido es Wayne y te disfrazas de murciélago en la noche.

Deja un comentario