La tercera generación de la SAC más grande de BMW ha llegado. Una nueva generación del vehículo que encendió el fusible para una raza de vehículo innovador y altamente distintivo: los SAC o Sport Activity Coupe por sus siglas en inglés. Este nuevo segmento que BMW creó significa un claro diferenciador en la deportividad en comparación con las SUVs.

BMW X6
Cortesía: BMW

Abriéndose pasó con autoridad

El nuevo X6, además de todo lo que ya conocíamos, se vuelve mas versátil y ágil. Este nuevo vehículo será fabricado en la planta de Spartanburg, en Estados Unidos y será puesto a la venta a partir de noviembre de este año.

El nuevo X6, como en cada generación pasa, aumentará sus dimensiones. Es más alto y ancho. Sin embargo, disminuye su altura respecto al suelo. Además su diseño es más agresivo y musculoso. La distancia entre ejes aumenta para dar más dinamismo y diversión en el manejo.

La gran parrilla de riñón frontal se vuelve más atractiva y por primera vez se ofrece iluminada, que durante la conducción permanece iluminada. Además, trae luz LED adaptativa como base, dejando la luz láser como opcional. Rines de 19 pulgadas y hasta 22 de manera opcional. Existen dos opciones de modelo, la xLine o la M Sport.

Además estará disponible en cuatro motorizaciones. La primera, será la que marque el liderazgo de este vehículo. El M Performance contará con un motor V8 de 530 HP. La segunda variante será para el M50i y M50d; ambos contaran con un motor 6 cilindros con cuatro turbocargadores que generarán 400 caballos. La diferencia será solamente de combustible. La tercer variante será para la versión xDrive40i con un motor de 6 cilindros turbocargado que generará 340 HP . Finalmente para la versión xDrive30d un motor 6 cilindros que sólo estará disponible en versión diésel y generará 260 equinos.

Todas las versiones montarán una transmisión de 8 velocidades Steptronic. Para las versiones M Sport, estará disponible un paquete xOffRoad. Claramente y como lo hemos visto, BMW nunca ha traído una versión diésel a México y sinceramente no creo que esta sea la excepción. Sin embargo, los modelos de gasolina, nunca decepcionan, así que bienvenidos sean.

Cortesía: BMW

Deja un comentario