Todo apasionado de la velocidad siempre sueña con poder alcanzar más y cada vez más, un ejemplo muy claro es la Fórmula 1. En donde es evidente que el objetivo es el llegar primero a toda costa. Lamentablemente existen riesgos de accidente cada vez más factibles debido al exceso velocidad. Siendo esta la causa de mortandad más alta en jóvenes.

Bosch, el mesías de la industria automotriz.

La verdad, es que la industria automotriz no sería lo sofisticada que es hoy sino fuera por Bosch.A través de los años, la industria automotriz ha implementado y mejorado progresivamente la seguridad asistida, pero gran parte de estos avances se deben a Bosch. Desde 1936 debemos a Bosch el ABS, este grandioso sistema que hoy se encuentra de serie en todos los automóviles (al menos en países del primer mundo). En el tema de las motocicletas afortunadamente Bosch no ha sido envidioso, ya que también se ha dedicado a desarrollar sistemas que mejoren cada vez más la seguridad del motorista. Como en el caso de Ducati y su nuevo sistema ARAS de proximidad por medio de sensores, en el cual Bosch tomó la batuta para poder completar lo que Ducati empezó. Así como el Bosch IMU que se encarga de gestionar el ABS de asistencia en curva y el sistema Anti-Wheelie, y entre otros más. También colaboró junto con la casa del Borgo Panigale para poder llevar a cabo.

El comienzo de una nueva etapa a dos ruedas.

Ahora la magnánima compañía alemana nos vuelve a sorprender con lo que podría ser el fin de la era de los motociclistas que han terminado en el asfalto, el sistema anticaída de motocicletas. Que aún en fase de desarrollo, ahora en colaboración con la austriaca KTM, se han estado haciendo pruebas de este novedoso y particular sistema que de hacerse realidad, sin duda sería el parteaguas de la industria de las motocicletas. Incentivaría a más público a convencerse de pasarse de las cuatro a las dos ruedas.

¿Qué hay detrás del sistema infarta-Newton?

Si Bosch le hubiera podido plantear a Isaac Newton el hecho de que encontraron una forma de puede repeler el efecto de la gravedad, seguro los hubiera acusado de herejes y locos. Para infortunio del padre de la física clásica, Bosch se basó en ir en contra de la lógica de las dos ruedas. Funciona al usar gas a presión, el cual es expulsado a muy alta velocidad. Se activa cuando detecta que la motocicleta rebasó cierto grado de inclinación que podría ocasionar la caída. El gas expulsado da como resultado un impulso en la dirección contraria de la gravedad. Tal y como opera el principio de arranque de una nave espacial, que se genera en dirección opuesta a la de la gravedad, que al final, obedece y reafirma la tercera ley de Newton. 

“A toda acción, corresponde una reacción en dirección opuesta”

Isaac Newton

Debido a que se encuentra en fase de pruebas, un problema que encuentra Bosch es que el sistema es de un sólo uso, es decir, se tendría que reemplazar una vez que se han usado, como sucede similar en las bolsas de aire. De tal forma, que si Bosch logra corregir este aspecto, lo volvería el invento del siglo de las motocicletas.

Bosch anti-slide "Rutschverhinderung" gas system- Nieuwsmotor.nl

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