En la carrera más aburrida que hemos visto en este circuito, Valtteri Bottas extendió el dominio de Mercedes en este inicio de temporada de la Fórmula 1. Con su victoria y segundo lugar de Hamilton, Mercedes marca su mejor inicio en su historia dentro del serial con 4 de 4 victorias posibles. Sebastian Vettel sigue detrás de ellos, pero sin poder darles alcance aún.

Largada

Lewis Hamilton comenzó muy fuerte el Gran Premio de Azerbaiyán y le dió un buen susto a Valtteri, quien largaba desde la pole. Sin embargo, el finlandés se defendió bien y consiguió mantener su posición. El mexicano, Sergio Pérez, comenzó esta carrera de la mejor manera, nada menos y nada más que superando a Max Verstappen en la segunda curva. A pesar de este buen inicio, una vez que se habilitó el DRS, Max retomó ritmo. Checo se defendió férreamente ante el holandés pero no lo pudo contener en la vuelta 6. Poco después, Leclerc también lo superó, quién comenzó 8vo y al inicio cayó hasta la 10ma posición, pero el DRS y su motor Ferrari le dieron la ventaja para poder subir posiciones.

GP Azerbaiyán 2019
Hamilton y Bottas luchando al inicio del GP Azerbaiyán. Cortesía: Fórmula 1

Nada pasaba

Leclerc también le dió alcance a Max para colocarse detrás de Vettel en 4to. Después de eso, todo se mantuvo en calma. Algunas batallas en la media tabla pero nada de consideración. Fue hasta la vuelta 15 cuando las cosas se pusieron interesantes de nueva cuenta. El TOP 5 ya había pasado a pits para cambiar de neumáticos pero Leclerc se mantuvo ya que él empezó con la goma dura. De esta manera, el piloto monegasco pasó a liderar la carrera. El gusto le duro por poco más de 15 vueltas a Leclerc pero para la vuelta 31 ya tenia a ambos Mercedes dandole caza. Fueron 3 vueltas después cuando no pudo seguir el alto ritmo y lo superaron. Fue hasta este punto cuando Ferrari lo llamó para cambiar neumáticos por lo que cayó hasta quinto.

GP Azerbaiyán 2019
Leclerc subiendo posiciones. Cortesía: Fórmula 1

Raro final

Después de esto, en un bizarro incidente, Kvyat y Ricciardo quedaron fuera de la carrera. El australiano se pasó de largo en una curva, terminando en una de las salidas de emergencia, quien le seguía era Kyviat, quien tampoco pudo dar la vuelta correctamente. Hasta ahí, ambos podían regresar a la carrera. Pero Ricciardo no notó que Kvyat había quedado detrás suyo, metió reversa y se impactó contra el piloto de Toro Rosso dañando ambos autos. Poco después, Gasly perdió potencia y tuvo que abandonar también. Esto provocó un Virtual Safety Car pero no ayudó a nadie a entrar en pits para intentar algo diferente.

GP Azerbaiyán 2019
Checo llevando su RP01 lo más alto que pudo. Cortesía: Fórmula 1

En las últimas vueltas, Hamilton nos regaló un poco de acción. Se acercó a rango de DRS de su compañero de equipo. Alargó las frenadas, puso todo de sí pero al final se salió un poco de la pista y perdió la distancia que había ganado. Así, Valtteri ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y se pone primero en el Campeonato de Pilotos. Otra buena noticia fue el desempeño de Checo quien terminó como el mejor del resto, en la sexta posición por delante de los McLaren.

La siguiente cita será en el legendario circuito de Barcelona, donde en las pruebas de invierno Ferrari anduvo bien. Esperemos que así vuelva a ser para darle mayor emoción y dramatismo a esta temporada. Ya saben, no se despeguen de First Drive pues les traeremos siempre toda la información de la Fórmula 1.

GP Azerbaiyán 2019

Deja un comentario