El piloto finlandés Valtteri Bottas le arrebato la pole position a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El británico no pudo mejorar su vuelta en su segunda pasada por lo que tuvo que conformarse con largar segundo. Sebastian Vettel vino de menos a más para empezar mañana desde el tercer puesto.

Q1 y Q2.

Esta carrera será diferente ya que muchos pilotos recibieron penalizaciones por cambio de componentes mecánicos. Alonso, Gasly, Hartley, Verstappen y Ricciardo iniciaran desde el fondo de la parrilla por esto. De esta manera, tanto los Toro Rossos, Red Bull y Alonso no tenían nada que perder por lo que salieron a divertirse. Red Bull se mostró particularmente fuerte, incluso más que ambas Ferraris. Los eliminados de esta sesión fueron Hartley, Alonso, Sirotkin, Vandoorne y por último Lance Stroll.

Clasificación GP Rusia
Vettel saliendo para la Q2.
Cortesía: Fórmula 1

Para la segunda sesión, los equipos Top montaron neumáticos ultrasofts en vez de los más rápidos, los hipersofts. Todo esto para mañana iniciar con estos neumáticos y tener una estrategia más duradera para las primeras vueltas. Los Red Bulls y el Toro Rosso de Gastly decidieron no marcar tiempo ya que de todas formas saldrían desde el fondo. Esto ayudó a Renault a escalar de la posiciones 11 y 12 aunque tampoco salieron. De esta forma, todo los que salieron a la Q2 pasaron directamente a Q3.

Ronda definitoria.

En las pasadas dos sesiones Hamilton superó todas las veces a Bottas. Pero para esta ronda Bottas sacó una vuelta maravillosa que dejó a su compañero en segundo lugar por tan sólo 0.004 segundos. Las dos Ferraris no pudieron alcanzar a Mercedes quedando a medio segundo detrás de ellos. Sin embargo, la larga recta de inicio ayudará a Vettel ya que estará en el rebufo de Valtteri Bottas. Tal vez, de esta forma pueda superar a Hamilton. Veremos qué pasa mañana muy temprano para México. Quédate atento a First Drive para el reporte completo.

Clasificación GP Rusia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor