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Brabham BT62R: Legal para las calles

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Hace un año vimos el renacer de una marca/escudería que tuvo una importante aparición en los años 80 en la Fórmula 1. Sin embargo, no regresó de la manera que esperábamos. En lugar de incorporarse como escudería de la máxima categoría, nos presumió un atractivo diseño de un auto especialmente para las pistas, idea que no le convenció de todo a Brabham. Es por ello que ahora han dado a luz a su versión de calle, que es un poco más «normalizada», el Brabham BT62R.

No tan… de calle

Brabham BT62R

Brabham decidió mantener toda la deportividad posible en su modelo homologado, pues quieren que su auto siga siendo un bólido tanto dentro como fuera de las pistas. Por ello, se hicieron los mínimos cambios posibles requeridos para que pueda circular en las calles.

Dentro de ellos, principalmente se encuentran elementos de seguridad como bolsas de aire, aire acondicionado y luces direccionales. Pero, también se cambiaron algunas cosas en su exterior.

Dentro de estas, están la incorporación de un nuevo difusor y alerón trasero. Así como, un splitter delantero más pequeño para que no raspe en la calle y una suspensión ligeramente más elevada que tiene el mismo propósito. Por otro lado, mecánicamente hablando, el motor sigue siendo el mismo V8 naturalmente aspirado de 5.4 litros que produce 700 HP. Aunque la única diferencia es la configuración o mapeo del mismo, pues la respuesta debe ser más sutil y no puramente de carreras. Esta variable está presente salvo en el modo carrera, que está precisamente destinado para exprimir su potencial en la pista.

Así mismo, está acoplado a la anterior transmisión secuencial de 6 velocidades, pero como toda la configuración en general del auto, ha cambiado. De pasar a ser cambios con dentadura y relaciones agresivas, han pasado a ser de forma helicoidal y con relaciones más adecuadas para la calle. De lo contrario, todo el auto sería muy torpe para manejarse en la calle.

Totalmente tuyo

Un toque especial que Brabham le ha otorgado al BT62R, es la personalización. Esta se divide en Signature y Celebration Series. En la primera, los propietarios del auto podrán plasmar su gusto junto con la ayuda de diseñadores profesionales de la marca para que su auto sea ad hoc a su estilo. Pero en la Celebration Series, Brabham decidió conmemorar sus 35 victorias en la Fórmula 1 recreando 35 liveries diferentes que hacen homenaje a cada una de ellas. Estas ediciones están disponibles solamente en un BT62R en total. Es decir cada versión será única. Por lo que algunas y principalmente las más importantes o históricas, ya han sido vendidas.

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Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

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