El pasado 15 de mayo fuimos invitados a un evento de la casa Buchanan’s para dar a conocer su iniciativa de reconstrucción en el estado de Oaxaca después de los sismos de septiembre del año pasado. Para ello, Buchanan’s buscó al artista holandés de renombre mundial radicado en México, Jan Hendrix. El artista engalanó la noche con 3 piezas fabricadas exclusivamente para el evento.

El arte al rescate.

Buchanans
1 de las 3 piezas creadas por Jan Hendrix para la subasta de Buchanan´s 18.
Cortesía: Diageo.

Además de las 3 piezas fabricadas, Jan Hendrix decidió donar 5 obras más a la causa. De igual forma la casa Buchanan’s aprovechó la ocasión para lanzar una versión limitada de su whisky Buchanan’s 18. Dicha versión tiene como diseño los motivos artísticos de Jan Hendrix y contiene, además del reconocido whisky, una licorera con el diseño y la firma del artista. La edición especial limitada es una celebración del ímpetu y la pasión que mueven al artista a crear su propia grandeza, a forjar su identidad única y plasmar su sello distintivo. Por su parte, las tres piezas de arte desarrolladas por Jan Hendrix son la declaración de Buchanan’s 18 acerca de la grandeza que debe compartirse. Afirma que cada persona creará un legado cada vez mayor mientras comparta lo mejor de sí misma con los demás.

Subasta altruista.

Buchanans
Jan Hendrix en su estudio en México.
Cortesía: Diageo

Para finalizar la velada, se realizó una subasta de todas las obras de Jan. El 100% de lo recaudado sería en beneficio de la iniciativa Diageo Reconstruye. Esta iniciativa busca reconstruir el pueblo de San Mateo del Mar en Oaxaca pero de manera inteligente y sostenible. Diageo, en alianza con Pienza Sostenible, construirán 40 casas para familias de este municipio. El diseño de estas casas estuvo a cargo directamente de las familias beneficiadas; son casas que servirán a las necesidades de cada familia. Asimismo, utilizarán materiales y técnicas propias de la zona. Un proyecto inteligente que no busca una solución rápida de los problemas de la comunidad sino un beneficio a largo plazo que cada familia sentirá como propio. Se lograron recaudar $81,000 dólares que irán directamente a estas familias mexicanas.

Buchanans
Buchanan´s 18 edición especial limitada de Jan Hendrix.
Cortesía: Diageo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor