Tras la sublime derrota en prestaciones de Bugatti ante Koenigsegg desde el 2017. La marca francesa se ha enfocado en crear modelos tan elegantes y exclusivos que, han cambiado totalmente nuestra forma de pensar al escuchar el nombre “Bugatti”. Con ello, tras la revelación del auto más caro del mundo, La Voiture Noire (del cual solo existe 1 unidad), ahora nos sorprende con con una serie extremadamente limitada. Pues está celebrando los 110 años de la marca y haciendo homenaje al EB110 de los años 90. Les presentamos al Centodieci.

Una herradura más pequeña

Tal y como se ve en la imagen, podemos observar al EB110 junto al Centodieci y al ya presentado Chiron Sport. Pero lo que nos importa de esta foto no es más que hacer notar las similitudes que el Centodieci tiene con el EB110. Con las cuales, hemos estado encantados, ya que, fue un excelente homenaje a tan legendario auto.

Empezaremos con la “herradura” delantera. Parrilla presente en todos los modelos de Bugatti desde el EB110, pero desde el Veyron ha sido casi tan icónica como las famosas y ahora controversiales parrillas de BMW. El divo, la Voiture Noire, Chiron, Veyron y sus variantes, tienen una de tamaño similar. En cambio, las del EB110 y del Centodieci, son considerablemente más pequeñas, pero aún así los hacen lucir extremadamente lujosos. Por otro lado, tenemos las tomas de aire a los costados superiores en forma de “coladera”, mismas que le dieron al EB110 un carácter insuperable en su época. Y finalmente, tenemos presente el alerón trasero fijo, Bugatti optó por no poner uno con aerodinámica activa debido a la pureza que el Centodieci merecía tener.

Sin cambios mecánicos

Tal y como lo esperábamos, Bugatti le ha incorporado al Centodieci exactamente el mismo motor que tiene el Chiron y por ende, el Divo y la Voiture Noire. Recordemos que desarrollar un tren motriz es casi tan costoso y laborioso como el diseño de un auto. Y como la marca francesa no tiene intenciones en romper récords, ha decidido simplemente aumentar la producción de sus famosos motores W16 de 4 turbocargadores. En fin, el Centodieci producirá 1,500 HP, pero no esperamos que tenga las mismas prestaciones en aceleración que el Chiron. Pero claro, estas serán igual de inimaginables que el resto de sus hermanos mayores.

Cambiando el tema al famoso “price tag”, este va a partir de los 8 millones de euros, a este precio se le deben incorporar los impuestos, que cambian dependiendo del país al que serán enviadas las 10 unidades. Así que, esperamos un total que ronde los 12 millones de euros.

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