Para los millonarios que no se conforman con los híper deportivos convencionales de 2 millones de dólares, existen ediciones extremadamente limitadas. Tal es el caso del Pagani Huayra BC y de los nuevos Bugatti Divo o Centodieci. Pero, para quienes todavía esto no es suficiente, existen las ediciones One-Off, es decir, únicas en el mundo. Un claro ejemplo es el del magnate Manny Khoshbin, quien ha logrado que la más reconocida marca de bolsas, Hermès junto con la francesa de Molsheim, Bugatti, hicieran una edición totalmente personalizada, la cual es bastante interesante…

Monocromático

Bugatti Chiron Hermès

Lo primero que podemos notar es el excelente acabado de pintura tanto en los rines como en la carrocería, color que Hermès hace llamar “Craie”. Y muchos podrán pensar: ¿Qué tiene de exclusividad y diferente tal diseño? Pues, para mantener la elegancia y el minimalismo, solamente se decidieron añadir pequeños pero representativos detalles que marcan la diferencia de un Chiron convencional.

Empezando por el alerón trasero que, en la parte inferior, se le fue incorporado un diseño único que hace referencias a caballos, figura distintiva de la marca. Así mismo, en la parte trasera, las parrillas que están pintadas en color negro en absolutamente todos los Chiron, fueron pintadas del color craie. Esta pequeña diferencia lo marca completamente del resto pues es el único con esta característica.

Pasando al interior, se mantiene el mismo estilo que en el exterior, pero este tiene presentes más secciones con el grabado de caballos de Hermès, distintas placas que hacen referencia al Hermès 1 of 1 y un porta guantes ubicado en el costado derecho de la consola central. Claro, para un porta guantes, es necesario tener unos. Pues Hermès pensó en esto y decidió regalarle un par hecho a la medida y con un estilo sin igual al magnate dueño de este vehículo. Lo curioso y detallista aquí es que, inclusive los guantes están hechos del mismo curtido de piel que recubre a todo el interior. Así que, la calidad será monótona y no habrá discrepancias en tonalidades ni texturas en lo más mínimo. Aparte de todas estas características, fue diseñada una bolsa de equipaje que cabe perfectamente en la cajuela frontal del Chiron. Y para cerrar con broche de oro, también se creó una bolsa de mano, artículo de lujo que caracteriza a Hermès. Sobre el precio, solamente podemos especular debido a que no se han dado claros detalles de este, pero creemos que sea superior a los 4.5 millones de dólares.

Bugatti Chiron Hermès

No es el primero ni será el último

Bugatti Chiron Hermès

Así es, si pensabas que Hermès solamente había colaborado con Bugatti, estás equivocado. Este hermosísimo Pagani tiene aproximadamente 4 años que salió de fábrica y fueron al menos 3 años de planeación y desarrollo para culminar esta obra maestra.

Tal y como el Bugatti, el interior está hecho 100% por Hermès, teniendo un exquisito toque en la calidad y diseño del mismo. De igual manera, se encargaron de crear un set de equipaje de 6 piezas diferentes, dentro de estas está una bolsa de mano para mujer. Así que, evidentemente esto no fue nada barato. Por el lado de Pagani, se encargó de que el color chocolate estuviera en armonía con el del interior, dándole un toque aún más especial. Y también, no podía faltar el Tempesta Package, una opción que integra difusores tanto delantero como trasero e incorpora un escape de titanio único. El mismo dueño, Manny Khoshbin, pagó alrededor de 5 millones de dólares por tal vehículo, pero estamos seguros que valió cada centavo.

Actualmente, el mismo magnate está trabajando de igual manera con Hermès, pero ahora con McLaren. Quienes harán la edición Hermès 1 of 1 del recién presentado Speedtail. En su canal de youtube explica las posibles opciones de colores que Hermès ha seleccionado para este especial auto. Pero, aún no podemos confirmar nada ya que, hasta el mismo Manny Khoshbin ha dicho que no tiene aún la decisión tomada. De lo que sí estamos seguros es que será un estilo igual de único y elegante que el Huayra y el Chiron, y que desgraciadamente lo veremos rodar por las calles dentro de 3 a 4 años. Esto debido al mismo proceso de detalle que se lleva a cabo. Así mismo, tal y como en las dos obras de arte anteriores, el precio en la etiqueta de este McLaren, subirá aproximadamente unos 2 millones de dólares sobre el precio base del Speedtail.

¡Una verdadera barbaridad!

Bugatti Chiron Hermès
Equipo de Hermès y McLaren trabajando en el nuevo modelo.

Deja un comentario