Inicio Noticias Industria Bugatti Chiron Pur Sport y 300+ a prueba en Nardo

Bugatti Chiron Pur Sport y 300+ a prueba en Nardo

- Publicidad -

Bugatti está por finalizar la etapa de desarrollo tanto del Chiron Pur Sport como el Chiron 300+, ¡y vaya forma de hacerlo! En uno de los pocos circuitos donde se puede correr a más de 300 km/h de forma «segura». Este circuito está ubicado en Apulia, Italia, llamado circuito de Nardo. Este circuito es realmente único en su tipo por una simple característica:

Es una «recta sin fin».

El legendario Nardo

Bugatti Chiron Pur Sport

No es muy común escuchar de este circuito, aunque no haya otro igual. Fue desarrollado hace más de 60 años y nadie se ha atrevido a replicarlo. ¿Por qué? Porqué puede llegar a ser demasiado peligroso. Este circuito es una curva contínua, donde la inercia te empuja hacia afuera todo el tiempo. Se debe tener una alta experiencia y muchas agallas para poder levantar un auto a más de 300 km/h.

Aunque es cierto que su peralte de 12 grados llega a neutralizar estas fuerzas, no quiere decir que se pueda exceder la velocidad por completo. Recordemos que el asfalto también ya tiene sus años.

Hablando de lo que Bugatti hizo en Nardo, no fueron más que pruebas casi finales para poner a punto a sus dos modelos. De los cuales, llevaron 4 ejemplares de cada uno. Con ellos, recorrieron más de 20 mil kilómetros en una tarde. Impresionante, ¿No?

Tal parece que Bugatti se ha tomado demasiado personal la batalla por quién tiene el auto más veloz y rápido del planeta. Esta es una movida inteligente de la firma francesa y puede que Koenigsegg haya bajado un poco la guardia. De esta marca solamente sabemos que han hecho simulaciones por computadora, nada en carne propia.

Aunque no importa quién será el ganador, hay un detalle que no nos gusta de Bugatti, el limitador de velocidad. Si bien lo ha ido incrementando con el paso de los años, pero siempre está ahí. En el caso del Chiron 300+, del cual solamente se producirán 30 unidades a un precio superior a los 5 millones de dólares, estará limitado electrónicamente a 440 km/h. No obstante, es técnicamente capaz de superar con creces los 500 km/h.

Sin embargo, ¿quién en su sano juicio sin entrenamiento profesional quiere llegar a tan altas velocidades? Para visualizar mejor la velocidad, estamos hablando de 130 metros recorridos cada segundo. Es decir, casi 1.5 campos de fútbol por segundo. Claramente quieren proteger a sus clientes en todo aspecto, lo cual es un punto muy importante a cubrir.

En fin, Bugatti está poniendo mucho detalle al desarrollo de este par de vehículos. Lo que se traducirá a que su desempeño será muy difícil de superar.

- Publicidad -
Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

19,399FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
466SeguidoresSeguir
2,960suscriptoresSuscribirte