Todos recordamos la grandiosa hazaña que Bugatti logró el lunes pasado, ser la primer compañía en superar la barrera de las 300 mph. Tal noticia impactó al mundo automotriz, en especial a Koenigsegg y a Hennessey, dos de sus mayores rivales directos, quienes al igual que Bugatti, luchan constantemente por tener el récord del auto más veloz del planeta.

Limitado como todos sus modelos

Entendemos que es casi imposible superar los 400 km/h en carreteras comunes, con excepción de las Autobahns en Alemania, donde no existe un límite de velocidad y las condiciones son casi óptimas para abusar un poco de los súper deportivos. Pero ¿Porqué limitar los autos que son capaces de llegar a tan altas velocidades? Es algo que como entusiastas de los autos nos decepciona un porque en sí, el auto que se está comercializando no es capaz de llegar a las velocidades que presume la marca.

Desde el Veyron Super Sport está limitado electrónicamente a los 412 km/h por motivos de estabilidad y seguridad. El nuevo Chiron Super Sport que recién han anunciado su máxima velocidad que rondará los 450 km/h. Sin embargo, toda la gama Bugatti está limitada. Aunque lo único que nos alienta un poco es que el director Stephan Wlikemann ha declarado que para los valientes dueños que quieran sentir la increíble velocidad cercana los 500 km/h, habrá un programa especial en ambientes controlados donde obviamente se conocerán los verdaderos límites del Chiron Super Sport.

Detalles de la bestia

Lo bueno de la noticia es que también se han confirmado más detalles mecánicos y generales sobre el Super Sport del Chiron. Empezaremos con el motor, que ha sido ligeramente modificado para alcanzar los 1600 HP, un poco más de potencia en comparación con el Chiron convencional. Así mismo, este no es el único factor que se ha modificado en el auto. Recordemos que la potencia no lo es todo, la suspensión, aerodinámica y transmisión juegan un papel más importante del que se cree. También anunciaron el total de unidades de producción y el precio de las mismas. Solamente serán 30 los afortunados que podrán tener a esta bestia tan especial. ¿A qué precio? $500,000 dólares más que el precio base de un Chiron normal, llegando a un total de 3.5 millones de dólares. Pero claro, se podrá configurar con diseños únicos que, de igual forma incrementarán el precio del vehículo.

Deja un comentario