El nuevo modelo que la firma francesa nos presentó hace dos años, es un deleite tanto para conocedores como para aficionados. La combinación entre ingeniería, lujo y ambición supera a cualquiera de sus antepasados. Con ustedes, les presentamos, el inigualable, Bugatti Chiron.

Nombre de velocidad.

Louis Chiron en 1934.

Se le otorgó el nombre de Chiron, en honor al piloto monegasco Louis Chiron. Que, compitió en el Gran Premio después de la primera guerra mundial, donde se enlisto como chófer. Corrió para Bugatti y Alfa Romeo. Consiguiendo victorias importantes como el Gran Premio de Francia, España y Mónaco. Compitió en 1950 en la Fórmula 1, teniendo solamente un podio en Mónaco. Actualmente posee el récord de mayor edad en participar en un carrera de Fórmula 1, con 55 años y 9 meses.

Caballos de sobra.

Motor W16 del Chiron.

Al igual que su hermano mayor, el Veyron. ¡Posee un motor tetraturbo de 16 cilindros! Capaz de desarrollar 1,500 HP. Tiene una estructura de carrocería compuesta totalmente de fibra de carbono. Su suspensión es independiente con tracción en las 4 ruedas. Algo que sin dudas mejoran notablemente la aceleración, desempeño y respuesta del hiperdeportivo francés.

Con estas prestaciones, es capaz de acelerar de 0-100 en 2.4 segundos. De 0-200 en 6.1, 0-300 en 13.1 y de 0-400 en 32 segundos. Con estas cifras, el usuario sufre fuerzas mayores a 4 G. Recordemos que un piloto de Fórmula 1, sufre fuerzas de hasta 6.5 G. Este bólido, te hará sentir en la parrilla de salida de un Gran Premio.

A máxima velocidad, el Chiron consume el 100% de su tanque de gasolina en tan solo 8 minutos. Dando un promedio de 0.5 km/L. Algo que, sin duda no es conveniente para uso cotidiano.

Para poder detener a tan veloz auto, se le equiparon frenos de disco carbocerámicos  perforados de 420 mm en el eje delantero y de 400 mm en el trasero. Bugatti afirma que su auto puede detenerse de 300-0 km/h en la corta distancia de 275 metros.

Elegancia y simpleza.

El interior del Chiron es considerado como uno de los más bellos en la actualidad. No cuenta con una ostentosa pantalla táctil ni botones excesivos. En lugar de eso, la firma francesa se enfocó en mantener la esencia minimalista combinada con el lujo excéntrico de sus clientes. En las imágenes se puede apreciar que cada objeto está en su lugar debido. Pensado minuciosamente, con acabados de piel, que demuestran el legado de Ettore Bugatti.

El Chiron tiene un precio de 2.5 millones de dólares y estará limitado a 500 unidades a nivel mundial. Cifras que algunos pocos afortunados pueden pagar, que, sin duda alguna, vale la pena gastar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor