Inicio Noticias Auto Shows Bugatti La Voiture Noire: Elegancia en todo sentido

Bugatti La Voiture Noire: Elegancia en todo sentido

- Publicidad -

Tras una terrible derrota ante Koenigsegg, a Bugatti ya no le interesa ser el auto má rápido del mundo. Ahora, se están enfocando puramente en la clase y elegancia que los ha distinguido a lo largo de su historia. Ya lo vimos con la edición especial de 110 años del Chiron. Pero esta vez, nos han dejado sin palabras, el Bugatti La Voiture Noire, es único, literalmente, no solo en el sentido estético…

One of one

Bugatti La Voiture Noire
Cortesía: Bugatti

Este no es un auto, es el auto que todo hombre o mujer apasionado amaría tener en su garage. Diseñado especialmente para un entusiasta de la marca francesa, por ende, este es un one-off. Es decir, solo existe una unidad y es la que se está presentando en Ginebra, Suiza, esta semana.

Pero no solo es el diseño lo que nos ha dejado sin palabras, también es su precio. Un Bugatti convencional, es decir el Chiron, cuesta al rededor de 2.5 millones de dólares. La Voiture Noire, cuesta nada más y nada menos que la escandalosa cifra de ¡12.5 millones de dólares! Sin impuestos… Estamos hablando de más de 220 millones de pesos mexicanos. Esto es una tremenda barbaridad. Pero, estamos seguros que vale cada centavo. Así mismo, este es el valor inicial de venta, es seguro que, en un futuro, la Voiture Noire llegue a superar los 30 o 25 millones de dólares en reventa.

Bugatti La Voiture Noire
Vista frontal de la Voiture Noire.Cortesía: Bugatti.

¿Qué lo alimenta?

Por tan escandalosa cifra, todos esperábamos que tuviera un motor igual de único que su carrocería. Pero no es así, Nemo. Tiene exactamente el mismo motor que el Chiron: Un W16 tetra turbo de 8.0 Litros, genera los mismos 1,500 HP y 1,600 Nm de torque. Nada que no hayamos visto antes. Pero, no hay que desprestigiar a tan valiosa máquina, recordemos que, como se comentó al principio del artículo, Bugatti se está enfocando en hacer los autos más lujosos y excéntricos en el mundo. Algo que hasta ahora, les está saliendo de maravilla.

- Publicidad -
Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

19,402FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
467SeguidoresSeguir
3,040suscriptoresSuscribirte