Para empezar el lunes con toda la actitud, la legendaria marca francesa de súper deportivos, Bugatti, ha demostrado una vez más quien es el rey de la velocidad. Con una variante de pre-produccuión del Chiron, ha roto el récord de velocidad impuesto por el Koenigsegg Agera RS hace 2 años.

Un comentario mañoso

Hace aproximadamente 1 año, el CEO de Bugatti, Stephan Wilkenmann afirmó a una publicación británica que a la marca ya no le interesaba romper el récord de velocidad con el Chiron, mismo que se lanzó en 2016.

Para muchos, este comentario fue el famoso “tirar la toalla” en la batalla de la velocidad por parte de la marca francesa. Pero ahora, entendemos el doble sentido de este comentario. En efecto, ya no iban a intentar romper el récord de velocidad con su modelo actual, pero sí con una variante sumamente agresiva y con un estilo nunca antes visto.

Esto hizo confiar a Christian von Koenigsegg y quedarse satisfecho con la marca impuesta con el Agera RS. Fue tanta la confianza, que ya presentaron el nuevo Jesko hace casi 6 meses y aún no intentan romper su propia marca. Fue un golpe fuerte para Koenigsegg y una estrategia demasiado satisfactoria para Bugatti. Nos llena de emoción ver que por primera vez un auto de producción rompe las 300mph y que la batalla franco-sueca por la velocidad sigue en pié y ahora más intensa que nunca. ¿Podrá Koenigsegg devolverle el golpe a Bugatti? Esperemos que sí y que lo haga pronto…

Sobre el vehículo

Tenemos una variante del Chiron al estilo “Long Tail” de Mclaren. Esto quiere decir que, el auto es un poco más largo que el Chiron convencional en la parte trasera. Gracias a esto, el auto es capaz de mantener una mayor estabilidad a altas velocidades y de pasar a través del viento con menor dificultad. Así mismo, la parte delantera ha sido modificada junto con los “sideskirts”, todo con el objetivo de tener la menor fuerza de arrastre posible. Este auto no está hecho para romper récords en circuitos como su hermano mayor Divo, el concepto es completamente diferente y vaya que ha cumplido su cometido. Bugatti no ha confirmado nada a cerca de las especificaciones técnicas pero es muy probable que el motor sea el mismo tetra turbo que ha alimentado a los últimos 5 Bugattis lanzados al mercado. Sospechamos que ha sido ligeramente modificado para dar una mayor potencia. Por otro lado, la configuración general del vehículo (transmisión, suspensión, diferencial, etc.) estamos por seguros que ha sido modificada totalmente.

Esperamos que este nuevo Chiron “Long Tail” sea presentado en el salón internacional de Fráncfort en los próximos días y que Koenigsegg responda con un golpe igual de fuerte al que ha recibido. Les dejamos el vídeo con el que Bugatti ha presentado su nuevo récord mundial.

BUGATTI Chiron breaks through magic 300mph barrier

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