Inicio Cómo Funciona Bujías de doble platino ¿Incrementan tus caballos?

Bujías de doble platino ¿Incrementan tus caballos?

- Publicidad -

Existe un mito urbano en el cual se estipula que al cambiar las bujías de cualquier auto, se pueden ganar ciertos caballos de fuerza. Esto tiene sentido ya que al reemplazar cualquier componente de fábrica por uno enfocado a competencia, se incrementa notoriamente el rendimiento del auto. Pero, ¿qué es lo que pasa con las bujías? Nosotros te lo aclaramos ahora mismo.

Todo se resume en el material

Bujías de doble platino

Normalmente los autos convencionales se equipan bujías cubiertas por cobre, ya que este material se considera como un buen conductor. Pero el beneficio se ve mayormente reflejado en el costo, ya que es de los más económicos que existen actualmente.

Aunque si se desea incrementar el «rendimiento» del auto se recomiendan bujías cubiertas por platino o iridio. Dado que estos son materiales que conducen de mejor manera la electricidad y por ende una generación más efectiva y uniforme de la chispa.

¿Entonces por qué debería cambiar mis bujías? En teoría se logra obtener una mejor combustión de la gasolina, ya que como mencionamos antes se genera una chispa más uniforme. Este beneficio solamente mejora la efectividad y eficiencia de tu motor, no se enfoca al incremento de potencia. Es decir que se puede alargar la vida útil de todo el tren motriz con el simple hecho de cambiar las bujías. Algo que no nos sorprende ya que esto es posible casi con cualquier componente que se reemplaza.

Por otro lado, si esperabas que incrementara 1 ó 2 caballos en la potencia total de tu vehículo, estás muy equivocado. Si bien te va y las bujías que has seleccionado, tu auto incrementaría máximo sería aproximadamente de 0.75 HP. Así que este mito es falso, no obtendrás un gran incremento de potencia por el simple hecho de cambiar las bujías de tu auto.

Bujías de doble platino
- Publicidad -
Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,925FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
474SeguidoresSeguir
3,690suscriptoresSuscribirte