Las temporadas pasadas, nos hemos acostumbrado a que la MotoGP se pinte del color de sólo unos cuantos equipos. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de los equipos que buscan temporada tras temporada lograr cosas inimaginables para pasar a la historia.

Recientemente, pudimos ver a Ducati dar la sorpresa al pelear por el campeonato. Y eso nos hace preguntarnos ¿Qué equipos lograrán brillar en la próxima temporada además de los que ya conocemos?

Suzuki con el cuchillo entre los dientes.

Cortesia: MotoGP

El equipo japonés conformado por Andrea Iannone y Alex Rins, es la primer carta sobre la mesa. La temporada pasada pudimos ver destellos muy agradables de este equipo y principalmente por Andrea Ianone. El italiano se ha hecho notar en la pista más de una ocasión. Aunque por momentos denota cierta inmadurez. Cada carrera lo acerca más para poder ser catalogado como un piloto top. Sus campañas previas con Ducati nos entregaron momentos interesantes y el cambio a Suzuki le sentó bien a Iannone para pelear constantemente por los podios. Y sin duda alguna, para la próxima temporada buscará algo más que un segundo o tercer puesto.

Por su parte, Alex Rins buscará aumentar su experiencia en la máxima categoría del motociclismo. Cuando el español corría en las categorías inferiores demostró un gran temple que lo llevó a ser considerado piloto de Suzuki. Apenas en su segunda campaña, Alex buscará sumar vueltas y comenzar hacerse de un nombre en la MotoGP.

LCR Honda.

Cortesia: MotoGP

El equipo de Honda Castrol, buscará robarse la mayor cantidad de puntos posibles. El equipo conformado por Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami seguramente podrá ser una piedra en el zapato para los equipos que buscan el campeonato.

Primeramente, LCR Honda mantiene su apuesta por el piloto británico que intentará volver a dar la sorpresa. Esto después de que en la temporada 2017 perdiera el gran impulso que lo llevó a ser uno de los mejores pilotos en 2016. Del otro lado tenemos a un nuevo piloto en la parrilla del que se espera cosas importantes. El piloto japonés tuvo buenos momentos en moto2 y 125cc. No obstante, el hecho de compartir el asiento junto con Crutchlow, le puede traer cosas muy buenas para competir al tú por tú con los mejores del mundo.

Seguiremos analizando los equipos que vienen con todo a romper las filas de la MotoGP. Espera la segunda parte de este análisis. Sólo aquí, en First Drive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor