Han pasado dos décadas desde la llegada del icónico SUV de lujo de Cadillac. Por lo tanto, 2021 será el año en que llegará la quinta generación de la joya de la corona de General Motors. Fue presentada en Hollywood, la nueva Escalade 2021 ante la prensa mundial; completamente rediseñada con tecnologías innovadoras y un nivel de glamour para colocarse dentro de las SUVs más modernas de la industria.

Diseño cautivador

En cuanto al diseño exterior se refiere mantiene los trazos cuadrados y lineales. Un diseño que proviene desde los primeros modelos. Sin embargo, tiene un aspecto fresco y moderno. Cadillac Escalade crece tanto en el exterior como en el interior, que es una de principales novedades. Por lo tanto, los pasajeros tendrán un 40% más de espacio en la tercera fila de asientos. Mientras que el área de carga crece un 68%. Volviendo a la parte exterior, cuenta con faros en LEDs y una parrilla enorme con acabados en cromo. En términos generales la camioneta luce sofisticada, sobria y fornida.

Innovadores interiores

La parte más interesante de todo el auto, resulta ser el habitáculo. Ya que cuenta con una larga lista de arsenal tecnológico tanto para mejorar la conducción como para amenizar los viajes de los pasajeros. Claro sin dejar a un lado los acabados premium, logrando ese aspecto lujoso que caracteriza a esta SUV.

La principal innovación de la nueva Escalade 2021 recae en la incorporación de una pantalla OLED de 38 pulgadas en diagonal. Esta, es capaz de ofrecer el doble de pixeles que una televisión 4K, además de estar compuesta de tres pantallas. Dichas tres pantallas sirven tanto para la información de conducción como para el sistema de infoentretenimiento. En la parte izquierda del conductor hay una panel táctil de 7.5 pulgadas que se enlaza al cuadro de instrumentos de 14.2 pulgadas que a su vez se conecta a la pantalla multimedia de 16.9 pulgadas. Una de entre tantas ventajas que ofrece esta pantalla OLED curva, es que cuenta con el sistema de navegación de realidad aumentada así como una cámara de visión 360°.

Aspectos mecánicos

El motor que será el encargado de mover esta SUV, será un viejo conocido. Se trata de un motor V8 6.2L, que desarrolla 420 HP y 460 lb-pie. Estará acoplada a una transmisión automática de 10 velocidades con una tracción integral, además cuenta con desconexión de cilindros automáticamente.

Para otorgar un viaje suave como si estuvieras entre almohadas, cuenta con una suspensión nueva Magnetic Ride Control. Así como con un nuevo esquema para la parte trasera que mejora el confort, con el sistema adaptativo Air Ride, que que reduce o mejora la altura de la suspensión por el que se circula.

Por si fuera poco, otra de las grandes novedades de esta SUV grande de lujo es su nuevo sistema de piloto automático, Super Cruise. Por primera vez, Cadillac presenta un sistema lo suficientemente confiable para que el conductor pueda liberar sus manos del volante. Así, antes que Tesla, la nueva Escalade 2021 ofrece una conducción semiautónoma sin igual. Eso sí, tan sólo funcionará, por ahora, en 200,000 millas de carreteras y caminos de Estados Unido y Canadá.

Para terminar, la nueva Cadillac Escalade 2021 será ensamblada en la planta de Arlington, Texas. Para el mercado de Estados Unidos los pedidos se abrirán a partir del verano, para distribuirse a finales del 2020. Mientras que para México, se espera que llegué a finales de año. Aún no existen datos precisos acerca de los precios, pero sigan a atentos a nuestras redes para compartirles esto y muchas cosas más sobre la industria automotriz.

Deja un comentario