Con todo ya preparado para la segunda carrera de la temporada, Argentina era el escenario ideal para seguir con el campeonato de la MotoGP. La carrera de Río Hondo nos trajo momentos muy distintos a los que acostumbramos a ver. La magia de la MotoGP comienza a mostrarse en apenas la segunda carrera y les compartimos un breve resumen.

Cal se se lleva el primer lugar.

Cabe destacar la gran carrera que pudimos ver de principio a fin por el grupo que lideraba al resto de la parrilla. Jack Miller parecía tener una gran ventaja con la Pole conseguida este fin de semana, sin embargo los pilotos que lo seguían mostraron un gran temple comenzando por el novato Alex Rins de Suzuki.

El podio fue complementado por el francés Johann Zarco y Alexi Rins en la segunda y tercer posición respectivamente. La batalla que dieron por el primer lugar fue muy interesante: por varias vueltas pudimos ver que el primer lugar cambiaba constantemente¡no se podía saber quién se llevaría la victoria!. El grupo de 4 pilotos conformado por los que formaron el podio y Jack Miller se mantuvo muy apretado desde el ecuador de la carrera .

Márquez un desastre.

Desde el principio lo insólito invadió el GP de Argentina ya que con la lluvias casi todos los pilotos cambiaron de neumáticos, excepto por Jack Miller, lo que propició que el Australiano largará desde el primer puesto 50 metros más adelante que el resto que hicieron el cambio de neumáticos. Esto llevó a todos los demás pilotos a que se acomodan en otro puesto. El español Márquez tuvo una carrera para el olvido. Márquez que, después de la vuelta de calentamiento no encontrará su lugar, ocasionó un retraso en el arranque y una penalización para Marc.

Cortesia: MotoGP

Después de cumplir con su penalización, el español bajó a los últimos puestos y comenzó con un manejo agresivo, teniendo varios contactos con otros pilotos que afortunadamente no llegaron a nada gravePoco antes de finalizar la carrera, Márquez dio caza a Rossi (una rivalidad que es fuego puro) provocando la caída de ‘The Doctor’ y una penalización más para el español.

Cortesia: MotoGP

En pocas palabras, el GP de Argentina fue algo nunca antes visto de principio a fin. Desde la largada hasta la ya añeja rivalidad de Marquez vs Rossi que parece revivir para este 2018. Esperamos ver la continuación de la historia en el GP de la Américas y conocer el rumbo que irá tomando este campeonato.

Cortesia: MotoGP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor