La Carrera Panamerica llegó a su fin. Los coches atravesaron la línea de meta en el estado de Durango y con esto termina, una vez más, una edición de esta bella competencia. Aparte de estar rodeada de historia con todos sus automóviles participantes, los lugares, las carreteras y el ambiente generan algo único en la carrera más veloz en carreteras federales. Un rally como ninguno y de mayor recorrido en el mundo.

Las últimas dos etapas estuvieron rodeadas de emociones. Entre más se acercaba el final de La Panamericana, más reñida se volvía la competencia. Las rivalidades en la carretera entre Cordero, Damiron y Velázquez fueron muy emocionantes en cada etapa. Por un lado, el potosino quería aprovechar el regreso de la competencia a su tierra natal como un motivante que lo catapultara al podio general. Sin embargo, el campeón de la edición pasada quería repetir la gloria. Mientras que Velázquez, subcampeón del 2016 no quería volver a quedarse en un segundo lugar. Durante toda la carrera estuvo pisándole los talones a los demás.


Etapa 6: San Luis Potosí – Zacatecas

Para esta etapa Cordero, el de casa, quería demostrar que los de San Luis Potosí saben como ganar las carreras. Es por ello que la primera de las pruebas logró el menor tiempo para continuar en la punta del cronómetro absoluto. No obstante, en las pruebas siguientes fueron los franceses quienes abordo de El Commander, se acercaron de manera peligrosa a El Malditillo que no se baja del primer lugar. A pesar de un trabajo exhaustivo, fueron los Damiron, Hilaire y Laura quienes consiguieron cerrar como primer lugar después de las demás pruebas. Dejando a Cordero cruzar la meta en Zacatecas con problemas mecánicos y un segundo lugar que puso más cerrada la competencia.

lacarrerapanamericana.com.mx

Resultados Etapa 6

1 – Hilaire Damiron y Laura Damiron – Studebaker Commander – 00:41:37.2

2 – Ricardo Cordero y Marco Hernández – Studebaker Champion – 00:41:48.7

3 – Emilio Velázquez y Javier Marin Caballero – Studebaker Champion – 00:42:31.4

Etapa 7: Zacatecas – Durango.

Después de 7 días de competencia los vehículos salieron de Zacatecas para llegar a la perla de Guadiana. La meta se encontraba en el centro. Pero antes de llegar, los tripulantes de El Malditillo, El Commander y Golden Tiger tenían que demostrar el porqué dominaron todas las etapas. La competencia continuaba viva y había posibilidades de ver distintos campeones. Las etapas que seguían iban a determinar quién levantaba el trofeo de primer lugar.

A pesar de los problemas mecánicos que contribuyeron para no lograr el resultado deseado en la etapa 6; El Malditillo de Ricardo y Marco logró recuperarse gracias al trabajo de los mecánicos por lo que los más de 3,000 km de recorrido fueron a pesar de los inconvenientes, fáciles de recorrer. Cordero logró tras un manejo veloz y preciso colocarse junto con Marco Hernández a la cabeza, aún con las etapas por recorrer. Los resultados fueron los deseados colocándose por encima de Hilaire y su esposa Laura. Una vez más y dejando un tercer lugar para Gabriel Perez y Ángélica Fuentes quienes volvieron a aparecer en el podio quitándoles el lugar a Emilio Velázquez y Javier Marin en el Golden Tiger.

Con este resultado la etapa 7 y la meta de Durango fueron testigos del triunfo de Ricardo Cordero quién se coloca como el noveno piloto mexicano en llevarse el título de campeón y Marco Hernández que repite por segunda ocasión tras haberse galardonado con el título en 2011 junto con Ricardo Treviño.

lacarrerapanamericana.com.mx

Resultados Etapa 7

1 – Ricardo Cordero y Marco Hernández – Studebaker Champion – 00:57:52.5

2 – Hilaire Damiron y Laura Damiron – Studebaker Commander – 00:58:03.2

3 – Gabriel Perez y Angelica Fuentes – Studebaker Champion – 00:59:14.6


Resultados Finales

Después de un largo compromiso durante todas las etapas. Con todos los competidores poniéndo el corazón y orgullo en cada curva de nuestros caminos. La carrera y cada etapa han sido testigos de quienes son los afortunados ganadores. Esta ocasión fue para Ricardo Cordero y Marco Hernández abordo de su Studebaker Champion de 1954 el cuál bajo el nombre de El Malditillo, logró dominar y aguantar la presión de la carrera. Cordero que recién entraba a esta categoría de Turismo Mayor, logró sobreponerse a los problemas mecánicos con los que llegó a Zacatecas. Al igual que a la presión de los campeones del 2016, los Damiron abordo de El Commander. El subcampeón de la 2016 y campeón 2015, Emilio Velázquez y Javier Marín en el Golden Tiger pusieron en todas las etapas el corazón. Pisándole los talones y ganando varias etapas. A pesar de esto, fue hasta el final donde el compromiso, emoción y el excelente rendimiento lograron conseguir el trofeo de primer lugar y el título de campeones del 30 aniversario de La Carrera Panamericana.

lacarrerapanamericana.com.mx

!Felicidades Ricardo, Marco y El Malditillo¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor